Alex Telles dormirá este miércoles en su nueva casa: más detalles del acuerdo Sevilla-United

El lateral zurdo completará por la mañana el reconocimiento médico antes de que su 'préstamo seco' sea oficial

Alex Telles dormirá este miércoles en su nueva casa: más detalles del acuerdo Sevilla-United
Telles, destino Sevilla. - @AT13Oficial
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

El fichaje de Alex Telles por el Sevilla FC, segundo que se consumará en lo que va de verano tras el del central brasileño Marcao (y a expensas de lo que suceda con su pareja en el Galatasaray Nelsson), encara sus horas finales. Será seguramente este jueves cuando la operación cobre visos de oficialidad, aunque el lateral zurdo, según confirmaba el experto en estas lides del mercado Fabrizio Romano, viajó en la tarde del miércoles a la capital hispalense, donde pernoctará, completando la parte del reconocimiento médico que ha de realizarse en ayunas, como los análisis de sangre y orina, aunque ya inició las pruebas físicas para adelantar unas gestiones de las que ya se van conociendo novedades.

De esta forma, la misma fuente apunta que los nervionenses no han incluido una opción de compra en el contrato de préstamo, que, como en el caso de Martial en la 21/22, se prolongará únicamente hasta el próximo verano. El ítalo-brasileño tiene vinculación hasta 2024 con la entidad de Old Trafford, que se guarda la posibilidad de prolongarla por una campaña extra. Además, el Sevilla se hará cargo de unos dos millones de euros del sueldo de Telles, algo menos de la mitad de lo que percibe en Manchester, por lo que todo apunta a que se trata de una solución coyuntural, planteándose ya el curso venidero si apostar definitivamente por el ex del Oporto (que no coincidió, por cierto, con Julen Lopetegui, quien se marchó de allí seis meses antes de su debut) o acometer la contratación de otro competidor para Marcos Acuña, dueño absoluto de la demarcación durante su coexistencia con un Ludwig Augustinsson que no tuvo suerte y que se ha ido cedido al Aston Villa.

En principio, el ‘plan A’ de Monchi pasaba por la repatriación de Sergio Reguilón, que cuenta poco o nada para Antonio Conte en el Tottenham, aunque los ‘Spurs’ no se mostraron tan colaboradores como el United, negándose a asumir parte del salario del madrileño, que aumentó exponencialmente de los 2,5 kilos netos que percibía en el Real Madrid, que asumió un porcentaje cuando lo cedió al Sevilla, hasta los 4,4 que gana en Londres. Con ofertas de otros clubes de Champions League, al final se ha tenido que quedar compuesto y sin la ‘novia’ que quería.

Tras cerrar a Telles y el segundo central, el director deportivo blanquirrojo tiene pensado reforzar el extremo zurdo, dejando para el final, dependiendo de las salidas (Munir, Rony Lopes...), la opción de ir a por un delantero (si vende a En-Nesyri) o un medio de corte defensivo (en caso de marcharse Gudelj).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram