Álex Telles ilusiona en el Sevilla

El fichaje del lateral brasileño cuenta con el respaldo de los aficionados, pese a que la alternativa sea el regreso de Reguilón

Álex Telles ilusiona en el Sevilla
Alex Telles, junto a Cristiano Ronaldo. - ED
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Podría parecer complicado que, teniendo la opción de repescar a Sergio Reguilón, algún sevillista pudiera poner sus ojos de otro futbolista para esa misma posición. Sin embargo, la opción de Álex Telles, que el Sevilla FC también tiene abierta para el lateral zurdo, cuenta con el respaldo de la afición, que ve en el lateral brasileño un futbolista del nivel de Champions que el equipo andaluz necesita para pelear al más alto nivel.

Todo ello pese a que el lateral brasileño ha jugado de forma intermitente en los dos últimos años (50 partidos en total y menos de 2.000 minutos por temporada). Telles es un futbolista conocido por su gran rendimiento en el Oporto y Galatasaray, y en la última temporada ha estado por delante del internacional inglés Luke Shaw.

Uno de los objetivos que Erik ten Hag tenía cuando llegó era el de sustituir su lateral izquierdo y el Manchester United ha fichado a Tyrell Malacia procedente del Feyenoord. Eso, unido que Shaw aún le queda un año de contrato y va a seguir, ha hecho que el técnico holandés diera el visto bueno a la cesión o, incluso, traspaso del internacional con la canarinha.

El Sevilla FC no es el único club interesado y, de hecho, el Niza, según señala Nice-Matin, es el que más interés ha puesto hasta ahora. Sin embargo, la relación fluida entre el United y el club de Nervión, forjada con la cesión de Martial, ha hecho que el nombre del futbolista se pusiera sobre la mesa de Monchi -también el de Eric Bailly-. La entrada de un equipo de Champions puede decantar la balanza y el Sevilla, al menos, ya sabe que cuenta con el beneplácito de los suyos. Al menos, así lo aseguran en la #EncuestaHelvetia, en la que respaldarían el fichaje del lateral brasileño.

No obstante, no se descarta el regreso de Sergio Reguilón, pero su salida del Tottenham, pese a no contar para Antonio Conte, no es fácil por diversas trabas económicas. El lateral madrileño tiene contrato hasta 2025, costó 30 millones hace apenas dos años, está valorado en 25, tiene una alta ficha para lo que se estila en LaLiga española y difícilmente saldría barato, incluso si llegara como cedido. Es una negociación que, de no mediar bastante dinero por medio, se resolvería en las dos últimas semanas de mercado. Y Lopetegui necesita refuerzos antes de que LaLiga dé comienzo en diez días.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram