Álex Telles ya muestra su potencial: "El fútbol es sencillo"

El brasileño del Sevilla FC vivió en el Trofeo Antonio Puerta sus primeros minutos como nervionense y demostró que, pese a apenas haber entrenado, puede aportar lo que Lopetegui pide

Álex Telles ya muestra su potencial: "El fútbol es sencillo"
Álex Telles debutó ante el Cádiz. - SFC
José LópezJosé López4 min lectura

El capitán y el recién llegado. Tanto Rakitic como Alex Telles fueron protagonistas del XI Trofeo Antonio Puerta, que se quedó en Sevilla (1-0) gracias al gol de Thomas Delaney. El danés materializó la superioridad de un Sevilla FC que fue mejor que el Cádiz CF, pero que sólo pudo demostrarlo tras el descanso.

No fue el triunfo más ilusionante, pero, como señalan los protagonistas, permite llegar a LaLiga con el buen sabor de boca de la victoria, acabar la pretemporada con unos números equilibrados y demostrar que ya se está listo para competir el próximo viernes.

Álex Telles: "Nos queda una semana para estar listos para jugar"

La única cara nueva que podían ver los aficionados sevillistas era la de un Alex Telles que apenas lleva dos o tres entrenamientos con el equipo. Lesionado Marcao, todas las miradas estaban puestas en él.

Y el brasileño demostró que será un recambio de garantías -o un complemento- para Marcos Acuña. Tiene profundidad, velocidad y potencia. Y ya se ha adaptado a su nuevo equipo. "El fútbol es sencillo. Entrenamos todos los días para eso y poco a poco los compañeros me van a ir conociendo mejor, pero ahora mismo estoy muy contento de haber jugado mi primer partido en nuestro estadio", aseguraba el brasileño al finalizar el partido, donde señalaba cómo han sido sus primeras sensaciones como sevillista. "Desde el día que llegué fui muy bien recibido y ya me siento como en casa", afirmó.

"Fueron sólo dos días -de entrenamiento-, pero conozco a algunos compañeros", aseguraba el internacional brasileño sobre su adaptación y dejaba claro que ya tiene puesto el objetivo en LaLiga: "Nos queda una semana para estar listos para jugar. Estoy contento de haber debutado aquí y de ganar, que es lo principal. La próxima semana comienza la Liga y estamos preparados", avisaba.

Rakitic: "Estamos preparados para ir a tope cuando comience LaLiga"

Más experiencia en Sevilla tiene el capitán Ivan Rakitic, también protagonista del partido, sobre todo por los dos balones que estrelló en el palo que le llevaron a 'pedir' que "cambien el larguero" y por levantar el Trofeo Antonio Puerta junto a Jesús Navas.

El internacional croata estaba contento con el triunfo, que refuerza la moral del grupo y agradecía a todos haber sumado para ello. "Quiero dar las gracias a toda la gente que ha venido y ha creado un ambiente muy especial. Es un partido que siempre nos gusta", destacó Rakitic.

Aunque el resultado fue corto, el jugador del Sevilla FC ya ve al equipo listo para competir. "Nos hemos preparado muy bien para ir a tope cuando comience LaLiga la semana que viene. (...) El ritmo ha sido muy bueno, hace mucho calor y no es fácil jugar, pero podemos estar muy contentos con el ritmo para estar a tope el próximo viernes", añadía.

Por último, mandaba un mensaje a la afición antes del inicio de otra temporada en la que los objetivos son altos. "Les digo que vamos a estar todos juntos, unidos, sabiendo que hay grandes expectativas. A veces, en esta etapa del año, es más importante la preparación que los resultados. Hemos trabajado muy fuerte y vamos a estar muy preparados", concluía.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram