Alex Telles, segundo fichaje del Sevilla para la 22/23, ya es oficial... y éste era el 'plan C'

Angeliño, del RB Leipzig, completaba, junto a Reguilón, la 'short list' que barajó Monchi para suplir, siempre bajo la fórmula de la cesión, a Augustinsson

Alex Telles, segundo fichaje del Sevilla para la 22/23, ya es oficial... y éste era el 'plan C'
Telles ya es sevillista. - SFC
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

"Hola, sevillistas. Soy Alex Telles. Ya me encuentro en Sevilla, en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Nos vemos pronto. Me siento honrado por esta oportunidad. Llego con muchas ganas de sumar y conseguir los mejores resultados posibles para el Sevilla. No veo la hora de debutar y poder ayudar a mis compañeros". Así se expresa, el segundo fichaje nervionense para la 22/23, que ya es oficial, tras aterrizar poco antes de la medianoche anterior en el Aeropuerto de San Pablo y completar este jueves por la mañana el reconocimiento médico previo a su firma con los blanquirrojos hasta el 30 de junio de 2023. Porque se trata, como ya se aclaró ayer, de un 'préstamo seco', como dicen en Italia, sin opción de compra a favor de las entidad de Eduardo Dato, que asume algo menos de la mitad de su salario (dos millones de euros). Se incorporará enseguida al trabajo a las órdenes de un Julen Lopetegui con el que no coincidió en el Oporto, al aterrizar en Do Dragao un semestre después del despido del técnico vasco. Lucirá el dorsal 3 en su camiseta.

El italo-brasileño se encontraba dentro de la 'short list' de Monchi para suplir a Augustinsson, que no fue competencia real a la postre la campaña anterior de Acuña y que se ha ido cedido al Aston Villa. Esta fórmula, por tanto, era uno de los requisitos en la búsqueda del lateral zurdo este verano, dejando las inversiones para los centrales que sustituyan a los titulares vendidos, Diego Carlos y Koundé. Llegó Marcao por su compatriota, aunque queda relevar al francés, con Kehrer y Nelsson en la cima de las preferencias. Junto a Telles, Monchi habló con el Tottenham por Reguilón, que estaba encantado de volver tras conocer que Antonio Conte no contará demasiado con él, pero los 'Spurs' pidieron que el Sevilla le pagara la ficha íntegra al madrileño, casi 4,5 millones netos, lo que automáticamente lo descartó.

El tercero en discordia, según confirma 'Marca', era Angeliño, que ha sido puesto inesperadamente en el mercado por el RB Leipzig sin exigir un traspaso y conformándose con lo mismo que el Tottenham. En este caso, el sueldo sí entraba en los parámetros asumibles por los nervionenses, ya que se embolsa unos 1,7 limpios, pero había una serie de bonus por rendimiento, aparte de tratarse de una cesión remunerada. Finalmente, el gallego apunta al Hoffenheim, de donde ha llegado su sustituto, una extraña operación. A Monchi le cuadró más en todos los sentidos Telles, que permite avanzar un poco en una planificación ralentizada a la espera de ingresos por las salidas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram