Almeyda obtiene dos regresos importantes en la preparación frente a Osasuna
César Azpilicueta y Alfon son las principales novedades del entrenamiento previo a Osasuna, un partido clave para evitar continuar la sangría de resultados
El Sevilla FC sigue preparando el duelo frente a CA Osasuna, un partido que empieza a tener tintes de transcendental. Tres derrotas consecutivas han provocado una mini crisis en la entidad hispalense, ya que las buenas sensaciones parecen ir relegando en un equipo con pocos visos ofensivos. También condenan muchos los errores individuales, que han tenido gran peso de culpa en las últimos partidos, con especial foco en jugadores como Nianzou y Fabio Cardoso. Los aficionados, sin embargo, siguen esperanzados con Matías Almeyda, viéndolo como el único capaz de poder salvar esta situación. Sin lugar a duda, un auténtico mesías.
En la enfermería, sin embargo, baja el optimismo. Isaac Romero cayó lesionado, sufriendo una lesión en el aductor de la pierna derecha. Con una previsión de estar algo más de dos semanas fuera de los terrenos de juego, la responsabilidad goleadora acaba cayendo en Akor Adams, algo que quedará por ver como le sienta ese traje. También, en esa larga lista de ausentes, hay que sumar a Alexis, Fabio Cardoso y Agoumé. Todo esto conforman problemas importante a Matías Almeyda, que ve como tres de sus piezas importantes aún no podrán ser responsables de intentar acabar con esa mala racha de resultados.
A pesar de eso, ya empiezan a haber novedades positivas. En la sesión de este jueves, César Azpilicueta y Alfon han estado sobre el terreno de juego junto a sus compañeros. Ambos han estado entrenando con aparente normalidad, tras haber estado este pasado miércoles haciendo trabajo al márgen. Esto es una gran noticia para Matías Almeyda, que ve como recupera a dos grandes soldados para la batalla, y mucho más cuando se habla del caso del navarro, un jugador que se nota cuando no está presente con el equipo. Buena prueba de ello fue la segunda parte frente al Atlético de Madrid, ya que empezó la sangría defensiva que acabaron ocasionando los tres goles colchoneros.
Con todos estos alicientes, el equipo de Matías Almeyda empieza a concentrarse sabedor de la importancia del próximo envite en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Cuatro derrotas consecutivas podrían suponer muchos problemas para el conjunto sevillista, que ya empieza a ver como los puestos de descenso no quedan tan lejanos como se esperaba hace unas semanas. Hay tiempo para cambiar el rumbo, y en el vestuario lo saben tal y como explicó Azpilicueta. Y, con la intención de hacer de nuevo una fiesta en el templo sevillista, el partido ya se encuentra en el ambiente.