GRITO AL SILENCIO

El grito al silencio de Akor Adams, delantero del Sevilla FC: levántate y marca

El delantero nigeriano llegó del pasado parón motivadísimo, tras enlazar tres partidos seguidos marcando después de casi un año de sequía, y se ha desinflado en las tres últimas semanas. Ahora, la lesión de Isaac Romero le da minutos para resurgir

Aitor Torvisco
Aitor Torvisco
Seguir
5 min lecturaSin comentarios

En el Sevilla FC ha llegado el momento de Akor Adams. El club nervionense confirmó en la mañana del miércoles que Isaac Romero ha sufrido una lesión muscular que le tendrá parado entre tres y cuatro semanas, lo que deja a Matías Almeyda con el nigeriano como único delantero específico para recibir en la sobremesa de este sábado al CA Osasuna en la jornada 12 de LaLiga EA Sports. Le toca gritarle al silencio. El '9' blanquirrojo es el primer protagonista de la nueva sección semanal de ESTADIO Deportivo.

Akor Adams sube y baja de la nube

El caso del ex del Montpellier ha sido extraño. Golpeado por la mala suerte con tres lesiones musculares que casi no le dejaron vestirse de corto desde su llegada a Nervión en el último mercado invernal hasta el término de la 25/26, se fue al parón liguero de octubre montado en una nube en la que sobrevolaba su mala racha; pero, lejos de continuar su dulce estado de forma, se ha vuelto a apagar en estas tres últimas semanas.

El '9' blanquirrojo estrenó su casillero anotador en el Sevilla FC justo ocho meses después de su fichaje y lo hizo saliendo desde el banquillo visitante del madrileño Estadio de Vallecas para aprovechar una asistencia de José Ángel Carmona a la hora de establecer el definitivo 0-1 ante el Rayo que daba los tres puntos a su equipo. Sólo siete días después, de nuevo era elegido por Almeyda para entrar como revulsivo en un momento en el que el marcador del choque ante el FC Barcelona reflejaba un apretado 2-1. Nada más entrar, pinchó un balón que bajaba del cielo con la puntera de la bota derecha y soltaba un zurdazo cruzado, un golazo anulado por un ajustadísimo fuera de juego previo. Pudo redimirse en el tiempo añadido, cuando remató un centro de su compatriota Chidera Ejuke para rubricar el definitivo 4-1 contra los culés.

No se detuvo ahí su racha. Justo después del duelo ante el Barça, que le dio muchísima repercusión internacional, Akor Adams hizo la maleta para viajar a su primera convocatoria con la selección absoluta de Nigeria. Mejor dicho, a su primera concentración, pues ya había sido convocado en septiembre y se cayó por una inoportuna lesión muscular. El estreno con las 'Súper Águilas Verdes' no pudo ser mejor. Entró en el 62' para suplir a Toru Arokodare y en el 80' anotó el tanto de la victoria ante Lesoto (1-2). Tras el debut con gol, vino la primera titularidad que le permitió ser testigo directo del 4-0 a Benín que dio a su selección el billete para la repesca del Mundial 2026; por lo que volvió motivadísimo a Sevilla.

Akor Adams será titular en el Sevilla - Osasuna

Sin embargo, igual de rápida que la subida ha sido la bajada. Entre parones, sólo ha salido en el alineación inicial en el choque de la primera ronda de Copa del Rey ante el CD Toledo, donde no pudo marcar -si dio una asistencia para el bigoleador Adnan Januzaj-. Tampoco ha visto portería en las tres jornadas de LaLiga (tres derrotas seguidas del Sevilla FC) en las que fue suplente en favor de Isaac Romero y luego entró 19 minutos en la cita ante el RCD Mallorca, 24' ante la Real Sociedad y 18' con el Atlético de Madrid. Ante CA Osasuna llega su oportunidad de volver a montarse en la nube. Y de marcar su primer gol como titular. Le toca gritarle al silencio.