Akor Adams, enrachado delantero del Sevilla, habla ahora todo lo que calló durante 10 meses

En sólo 12 días, ha marcado el gol de la victoria ante el Rayo Vallecano, ha hecho el tanto para redondear la goleada contra el FC Barcelona y ha firmado la diana de la victoria en su estreno con la selección absoluta de Nigeria. Atrás quedan tiempos muy duros de soportar, ahora ha encontrado la alegría: "Sólo tengo que dar lo mejor de mí"

Ha soltado riendas y se reivindica con fuerza. Akor Jerome Adams habla ahora todo lo que llevaba callando en los últimos 10 meses de sufrimiento. Llegó al Sevilla FC en el pasado mes de enero por 5,5 millones de euros y sólo tuvo tiempo de jugar nueve minutos antes de sufrir la primera de las tres lesiones musculares que ha sufrido casi seguidas. Antes de la segunda sumó otros 122 testimoniales minutos con García Pimienta y ni siquiera estuvo disponible para Joaquín Caparrós en la sufrida recta final de curso. Tuvo que esperar ya hasta esta 25/26 pero, después de completar una óptima pretemporada con Matías Almeyda, se vio obligado a volver a parar a finales del pasado mes de agosto, perdiendo la titularidad en el cuadro nervionense y cayéndose de su primera convocatoria con la selección absoluta de Nigeria.

Justo en ese punto en el que cualquiera podría derrumbarse hasta ser consumido por la presión, Akor Adams ha resurgido una pletórica versión. El fornido ariete de 25 años se estrenó por fin como sevillista enlazando dos partidos seguidos marcando ante Rayo Vallecano (0-1) y FC Barcelona (4-1) para recuperar ese merecido premio de vestir la camiseta verde de las 'Súper Águilas', con la que no ha podido tener un mejor debut: entra en el 62' y en el 80' anotar el golazo que acabaría siendo vital para ganar a Lesoto (1-2). Tres partidos, tres goles. Así se habla.

"No creo que vaya a tener problemas para adaptarme. A nivel personal, sólo tengo que dar lo mejor de mí al equipo, ya sea jugando o con mi apoyo. Si el grupo me lo pide, simplemente tengo que dar lo mejor de mí. Ya he estado en contacto con algunos de los chicos, pero tengo ganas de forjar más relaciones y mejores amistades en esta concentración", declaraba con absoluto pragmatismo el ilusionado delantero del Sevilla FC a su llegada a la concentración de la selección de Nigeria.

En su país fue uno de los principales reclamos mediáticos debido a que era su primer día con la absoluta y a que venía de marcarle a todo un FC Barcelona. De hecho, a los culés les metió dos en 29', pues antes de marcar a placer tras asistencia de Chidera Ejuke había metido un golazo, con control y potente definición de zurda, muy similar al que marcó contra Lesoto; pero fue anulado por un ajustadísimo fuera de juego previo que protestó mucho en el momento y también después del partido. Este próximo martes, día 14, aspira a estrenarse ante su afición en un choque ante Benin, de nuevo clasificatorio para el Mundial de 2026. Y antes hay Copa de África.

La historia de Akor Adams encaja a la perfección con ese 'Nunca te rindas' que el Sevilla FC lleva en su ADN. Además, tiene casi una obsesión por corresponder con goles y buen juego el salvavidas que el club nervionense le lanzó cuando atravesaba unos durísimos momentos en el vestuario del Montpellier, con noticias que elevan lo sucedido a acusaciones de maltrato psicológico por parte de algunos compañeros. Con 19 años abandonó el Jamba FA nigeriano y ya entonces le costó muchísimo adaptarse en su primera aventura europea en Noruega (jugó en el Sogndal y en el Lillestrom), pero lo de Francia, aunque empezó bien (tres goles en sus dos primeras citas) le afectó muchísimo. En la capital andaluza ha recuperado la alegría y ahora no quiere dejar de hablar. En el campo, claro.