Akor Adams prolonga su buena racha en rojiblanco en su debut con Nigeria
El de Kogi State encadena tres partidos oficiales viendo puerta, a pesar de salir siempre desde el banquillo, y suma confianza con las 'Súper Águilas'
Suma y sigue Akor Adams, que ha visto puerta en sus tres últimos partidos oficiales pese a salir en todos desde el banquillo, colaborando en dos victorias del Sevilla FC (la de Vallecas, gracias a su tanto, ampliando la goleada al FC Barcelona) y en la decisiva de Nigeria ante Lesoto para mantenerse con vida en la lucha por estar en el Mundial de 2026. Era su debut con las 'Súper Águilas', después de figurar en la anterior prelista y tener que perderse la cita por lesión, más allá de que hubiera sido o no descartado por el seleccionador.
El de Kogi State saltó al terreno de juego este viernes en el minuto 62 en sustitución del delantero de los Wolves Tolu Arokodare y, a falta de diez minutos para el final, convirtió el 0-2, el de la teórica sentencia, al recibir una asistencia de Victor Osimhen dentro del área, recortar a su par y batir al meta Sekhoane Moerane de un zurdazo raso y cruzado. A los tres minutos, eso sí, recortaron distancias los anfitriones, por lo que tocó sufrir, si bien ni el inesperado empate de Sudáfrica en Zimbabue da esperanzas a los verdiblancos.
En la última jornada del Grupo C de clasificación africana para la magna cita de 2026, que se dirime el próximo martes a las 18:00 horas, dará igual si vence Nigeria en casa al sorprendente líder Benín, a la que no le vale el empate, ya que pierde el duelo particular con los 'Bafana Bafana', que, de imponerse también como locales a Ruanda, sellarían el pase directo como campeones. Si empatan y vencen las 'Súper Águilas', no habrá doble celebración en el Godswill Akpabio International Stadium de Uyo, pues los 'Guepardos' sí disputarían su primer Mundial, pero su anfitrión ya no puede ser uno de los cuatro mejores segundos que se jueguen el cupo del continente en la repesca a seis de marzo. Otra cosa es la Copa de África, que se disputa entre diciembre y enero.
Un pulso sin perdedores con Alexis Sánchez e Isaac Romero
Los tres delanteros específicos que tiene a sus órdenes Matías Almeyda han marcado siete de los 15 tantos del Sevilla FC hasta el momento, aunque uno de ellos (el del getafense Juan Iglesias) fue en propia puerta. De esta forma, Isaac Romero lleva tres y, por ello, mantiene la titularidad, habida cuenta de que las más de las veces el 'Pelado' ha preferido una sola referencia ofensiva, con una línea de tres detrás, de cinco o de cuatro, aunque también con dos extremos cerca. Con dos dianas aparecen Alexis Sánchez y Akor Adams, que tiene la particularidad de haber anotado en las dos últimas jornadas apareciendo en los minutos finales. El nigeriano, que asistió a Lucien Agoumé en San Mamés, vio cómo le anulaban un gol ante el Barça por fura de juego que le habría convertido en el más atinado del mes y el del mejor promedio (ahora es, con un tanto cada 320 minutos, el chileno).
