Almeyda sobre el asado de conjura de la plantilla: “Los grupos tienen que vivir momentos juntos“

El ‘Pelado’ reflexionó en la previa del Alavés-Sevilla sobre la importancia de fortalecer el grupo, los resultados o la presión como líder: Maradona lo dijo: “Presión tiene un padre que no le da de comer al hijo”

El Sevilla FC se encuentra en pleno proceso de reconstrucción. El proyecto de la temporada 2025/26 sitúa a Matías Almeyda como principal baluarte de una planificación que busca en la “fuerza del grupo” el éxito deportivo de una plantilla que sufrió resultados negativos durante la última campaña. Las sensaciones en esta primera fase de la campaña permiten confiar en el técnico argentino como artífice de un grupo que regale al sevillismo una temporada digna para este histórico club.

Cuestionado por las palabras que su plantilla le han dedicado en las diversas entrevistas concedidas, el ‘Pelado’ comentó lo siguiente: “No soy de mirar mucho redes sociales. Se lo agradezco. Siempre es importante al final del año preguntarle qué piensa del entrenador. Le agradezco sus gestos, su entrega. Trato de hacer lo que no me gusta que me hicieran cuando futbolista y desde ese lado dirijo. Trato de ser sincero y el futbolista le da valor a eso. Nosotros estamos en constrcción. Recién llevábamos cuatro partidos y tenemos que ir en búsqueda de esos tres puntos. Tratamos de trabajar como grupo. Creo que vamos en el buen camino. Necesitado de ganar, de sumar. Hay una realidad”.

Una mañana más se enfocó en la importancia de la unión grupal para conseguir resultados: “Para que lleguen los resultados tiene que haber funcionamiento, si no difícil que lleguen. Estamos en búsqueda pero los resultados son lo más difícil del grupo. Si salieran rápido sería perfecto, pero a veces conlleva un tiempo. Dios quiera que encontremos ese momento de tranquilidad”.

Una técnica habitual en él es la convivencia con la plantilla organizando sus famosos asados: “Una paella no le podía hacer. Cocino asados, me gusta. Tiene un significado, no solamente el cocinar. Es pensar en alguien, en el grupo. Los grupos tienen que vivir momentos juntos. La pretemporada la hicimos aquí y eso te ayuda que estén juntos. Hay muchas nacionalidades y me interesa que se conozcan entre ellos, las familias que tienen, cómo viven. Qué se come en Nigeria, Argentina… Es preocuparte por el otro. Ustedes están todos los días acá. Vivimos en un mundo egocentrico. Cada vez peor. Soy de la idea de compartir, de dialogar. Hay una línea muy delgada entre un asado y te salvo el equipo. De la exigencia a un momento de relax. Que se rían, disfruten y poder sacarlos de lo que vivimos. Haremos otras actividades. Me gusta verlos en otra parte de sus vidas, no solo en el fútbol. La otra parte son las redes sociales. La verdad que eso me lo rompe. Quiero algo más normal, que se pregunten, que canten, que bromeen y que disfruten de la vida”.

Su importancia como líder: “No siento presión. No existe presión en el fútbol. Doctor deb tener un doctor que está operando a un nene de meses. Maradona lo dijo: “Presión tiene un padre que no le da de comer al hijo”. Amo lo que hago pero no lo hago para el qué dirán. Ustedes me valorarán en esto. Mi trabajo es mostrarle que estoy a la altura de LaLiga. Si un futbolista piensa que yo soy bueno me encantaría que me lo dijeran, pero no tengo que andar divulgándolo. El tema de esto es que si un día un jugador habla mal. No creo ni en una ni en la otra. Mi puerta está abierta para ellos”.

Acerca de la falta de honestidad en el fútbol: “Debo tener también defectos. En fútbol muchas veces se infla a aquel que hizo una gran jugada y yo trato a todo el mundo por igual. No hago diferencias. No pienso modificar. No hablo en función de los demás, cuando hablo hablo por mí. Vi compañeros que tenían relaciones con algunos periodistas y futbolistas que no tenían relación con ese periodista. Por eso me retiré del fútbol con 30 años. Estaba en desacuerdo con muchas cosas”.

Consciente de la situación por la que atraviesa el club, es optimista: “Creo en la energía buena, en poder sacar lo mejor a cada futbolista, pero la verdad es que necesitamos triunfos. Los triunfos son para que el mensaje sea cada vez más creíble, para poder organizar mi vida. Estoy libre de pensamiento más allá que me equivoque. No consumo comentarios ni buenos ni críticas que muchas veces… Tiene que haber críticas constructivas, opiniones opuestas y no creo eso. Ojalá que siga este ambiente, me conviene”.