Así fue el gol de Ivan Rakitic contra el Tottenham Hotspur

El Sevilla FC empató a uno contra el Tottenham Hotspur gracias al tanto del croata que neutralizó la ventaja generada por Harry Kane minutos antes

Antonio RamosAntonio Ramos3 min lectura

El Sevilla Fútbol Club dio una grata imagen en el que fue su primer partido de la pretemporada el cual empató contra el Tottenham Hotspur, entrenado por Antonio Conte, uno de los equipos punteros de la todopoderosa Premier League y que está llamado a luchar por clasificarse para la UEFA Champions League en la competición nacional que tiene más candidatos en esa pelea.

Partido igualado y de buen nivel futbolístico para las alturas de la época estival en la que estamos en la que los equipos llevan escasos días de entrenamiento, pero que tuvo que esperar hasta la segunda parte para ver algunos goles. No llegó hasta el minuto 50 cuando Harry Kane inauguró el marcador para el conjunto inglés. Un tanto que no desmoronó a un Sevilla FC que estaba realizando una buena actuación hasta ese momento y que continuó en la misma línea. Por ello, el empate no tardó en llegar, siendo el autor Ivan Rakitic, el '10' blanquirrojo, que dejó sobradas muestras de su valía futbolística con un tanto de bella factura desde la frontal del área británica.

Todo comenzó desde la banda diestra, con una internada del sempiterno Jesús Navas, quien se asomó al balcón, siempre competitivo, puso el esférico en el borde del área, llegando a un compañero que la dejó en la frontal, en ese momento apareció por ahí Ivan Rakitic que de un certero golpeo, a la primera y sin pensárselo dos veces, mostró su calidad indiscutible para poner la igualada en un marcador que ya no se movería y que deja un sabor de boca muy bueno al Sevilla FC que, a pesar de estar en plena reconstrucción de la plantilla aún, dejó muy buenas sensaciones que transmiten esperanza de cara a la exigente temporada futbolística que se le avecina en menos de una mes.

Es lo mismo que le ocurre a Ivan Rakitic, quien después de un curso irregular y lejano del mejor nivel que se le ha visto, está en la obligación de tirar del carro como se dice en el argot futbolístico. Ejercer de líder y tener más importancia y determinación en el rendimiento general de un equipo que le necesita, puesto que la carencia de un generador de juego ha lastrado al Sevilla FC de Julen Lopetegui en los últimos meses. Habrá que ver si esto es un espejismo o el croata, afincado y naturalizado ya en Sevilla, puede reverdecer viejos laureles y agradar así a una afición del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán que desea verlo a su mejo nivel futbolístico y competitivo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram