Azpilicueta, la mala noticia del Sevilla - Mallorca
El defensa, que comenzó como titular el partido contra el RCD Mallorca, no pudo estar sobre el terreno de juego del Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán más de dos minutos ya que se lesionó muscularmente
No pudo empezar peor el partido contra el RCD Mallorca para el Sevilla FC ya que uno de sus pilares fundamentales en este comienzo de temporada, César Azpilicueta, sólo duró dos minutos en el terreno de juego del Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán por culpa de una lesión muscular que no pinta nada bien. Un varapalo para el equipo de Nervión y también para su entrenador Matías Almeyda que tiene en Azpilicueta a uno de sus titulares indiscutibles en el centro de la zaga.
Así se lesionó César Azpilicueta en los primeros compases del partido Sevilla FC - RCD Mallorca
En medio de un muy buen ambiente, se notaba que el Sevilla FC está inmerso en una buena racha de resultados, el equipo que entrena Matías Almeyda comenzó dominador el partido. En ese momento, César Azpilicueta, en el minuto 2 de encuentro, tenía el balón en su poder e intentó sacar el balón jugado desde atrás.
En ese instante, César Azpilicueta se detuvo de forma abrupta y tiró el balón fuera. El defensa entendió rápidamente que no podía seguir. Azpilicueta se echó la mano al cuádriceps de la pierna izquierda.
Ovacionado por la afición del Sevilla FC que asistió al Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán para ver el partido contra el RCD Mallorca, César Azpilicueta abandonó el partido, siendo sustituido por el canterano Ramón Martínez, con gesto de impotencia y también de dolor.
César Azpilicueta se someterá a un estudio médico para saber el alcance de la lesión, pero todo apunta a que el defensa puede estar alejado de los terrenos de juego alguna que otra semana.
La importancia de César Azpilicueta en el Sevilla FC en esta temporada
César Azpilicueta, desde que fue fichado en los últimos días del pasado mercado de fichajes de verano, ha sido un jugador titular para Matías Almeyda en el Sevilla FC.
El defensa ha jugado todos los minutos en los cinco partidos de LaLiga anteriores y en este sexto también apuntaba a hacerlo hasta que la lesión se lo impidió.
Con todo, la lesión de Azpilicueta es en la posición de central en donde el actual Sevilla FC tiene efectivos más que suficientes para cubrir con garantías dicha demarcación. Es cierto que Nianzou también está lesionado, pero Matías Almeyda tiene a su disposición a Ramón Martínez, Andrés Castrín, Marcao, Fábio Cardoso y Kike Salas.
De este modo, y sin presión gracias al buen arranque de LaLiga, César Azpilicueta puede centrarse en recuperarse bien, sin forzar y sin precipitar su regreso a los terrenos de juego.