Marcao no se fustiga: "Cuando uno falla, fallamos todos"
El central brasileño entiende que, en la segunda parte, hubo "errores colectivos" que el rival supo aprovechar, seguramente basados en uno fundamental: "Bajamos la concentración"

Sevilla
Mallorca

No se podía explicar Marcao Teixeira qué le había pasado al Sevilla FC en la segunda mitad, cuando parecía tener controlado el partido y maniatado al RCD Mallorca. Así lo reconocía nada más terminar a los medios oficiales del club: "Empezamos bien. Teníamos planeado algo y estaba saliendo bien, pero en la segunda parte no sé qué pasó. Bajamos la concentración. Estábamos lejos de las marcas y perdimos el encuentro. No hay mucho que hablar. Tenemos que hablar esta semana, mirar los vídeos y seguir para ganar los próximos partidos. Cometíamos muchos errores y el rival aprovechaba esos momentos de fallos. Tenemos que continuar. La jornada que viene tenemos un partido duro (ante la Real Sociedad, el próximo viernes 24 de octubre en Anoeta a las 21:00 horas) y tenemos que ganar".
Ya en zona mixta, el central brasileño, que habilita muy a su pesar a Mateo Joseph en el 1-3 definitivo al medir mal y peinar el balón en vez de despejarlo, analizaba de nuevo las causas de una nueva derrota en casa. "Veníamos en una línea buena. Creo que hoy bajamos la concentración, principalmente en la segunda parte. Pero tenemos que seguir con otros partidos, tenemos que aprender de los errores que cometemos hoy. No creo que hayan sido errores individuales. Para mí, errores colectivos. Cuando tú hablas de fallos individuales, estás hablando de uno, y aquí no es uno u otro, es el grupo. Para mí, los grupos son importantes y, cuando uno falla, fallamos todos", apunta el zurdo.
Admite el ex del Galatasaray que la inercia acumulada antes del parón, con goleada (4-1) al FC Barcelona, no permitía intuir un resbalón de tal magnitud, dejándose remontar un gol tempranero de Rubén Vargas además, por el conjunto que llegaba a Nervión como colista de Primera división, aunque este triunfo, segundo en tres jornadas, le ha permitido escalar varias posiciones. "Sí, después del último partido contra el Barça, ganar en casa es lo que se espera de quien viene con una buena dinámica. Es normal que contra el RCD Mallorca viniéramos para ganar, principalmente porque ganamos en casa. Pero la segunda parte, para mí, fue muy mala. Bajamos mucho la concentración. No controlamos los partidos que teníamos planeados. Al menos, lo que hemos hecho", sentenciaba un Marcao Teixeira afianzado en la titularidad tanto en la línea de tres anterior de Matías Almeyda como en esta actual de cuatro, aunque con pocas ganas de repasar el choque frente a los baleares.
Pese al mal resultado, Marcao está de enhorabuena
Con cara de pocos amigos, Marcao Teixeira atendía a la prensa tras la derrota contra los de Jagoba Arrasate con muchas ganas de pasar página, si bien esta temporada está de enhorabuena. No en vano, más allá de alguna sobrecarga puntual que no ha trascendido, el brasileño rebasa el segundo mes de competición sin problemas físicos, de largo su mayor hándicap desde que fichara por el Sevilla FC en el verano de 2022. Tanto es así que, tras ganarse la confianza del 'Pelado', el de Londrina ha sido titular en cinco de las seis últimas jornadas de LaLiga, descansando únicamente en la intersemanal. Y es la segunda vez como blanquirrojo que encadena tres choques completos (ya lo hizo en octubre de 2022, disputando íntegros los duelos nacionales ante el Athletic Club y RCD Mallorca, y el de Champions League en Dortmund). Un dato seguramente habitual en un gran número de futbolistas, aunque casi inédito en el central zurdo, a quien las lesiones le han impedido tener continuidad. Disputó los 90 minutos únicamente en 20 de 43 contiendas como sevillista. Si repite en San Sebastián, fijará un nuevo récord personal con cuatro.