Sevilla 1-3 Mallorca: Con tantos errores es imposible
El RCD Mallorca se llevó el triunfo del Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán gracias a un gran recta final de segunda parte en donde aprovechó los errores defensivos de un Sevilla FC que se mostró muy débil y que fue perdiendo intensidad con el paso de los minutos

Sevilla
Mallorca

El Sevilla FC sufrió una dura derrota contra el RCD Mallorca por 1-3. Un encuentro en que el equipo entrenado por Matías Almeyda fue de más a menos y que se vio condenado por sus errores defensivos los cuales fueron aprovechados por el conjunto dirigido por Jagoba Arrasate. El Sevilla FC fue mejor durante la primera hora, en la que fue ganando gracias a un gol de Rubén Vargas, tras gran jugada individual de Carmona, en el primer cuarto de hora, pero a partir de ahí el club de Nervión se bloqueó y fue superado por un RCD Mallorca que ganó gracias a los goles de Muriqi y de Mateo Joseph, que marcó dos.
Unos tantos del RCD Mallorca que llegaron debido a errores evitables del Sevilla FC y es que Suazo, Januzaj y Marcao no estuvieron muy finos en esas acciones decisivas. Es ahí donde tiene trabajo Matías Almeyda.
La derrota, que impide al Sevilla FC dar otro salto en la clasificación de Primera división, no fue la única mala noticia en clave sevillista ya que César Azpilicueta tuvo que abandonar el terreno de juego a los 2 minutos por culpa de una lesión muscular en su pierna izquierda.
El Sevilla FC se mostró superior en los primeros 45 minutos a un RCD Mallorca en el que sólo se salvó Jan Virgili
El partido comenzó de manera agridulce para el Sevilla FC ya que se mostró dominador y superior al RCD Mallorca, pero el equipo que entrena Matías Almeyda sufrió la lesión de César Azpilicueta. El defensa sintió dolor en el cuádriceps de su pierna izquierda y pidió el cambio de manera inmediata, siendo sustituido por Ramón Martínez. No supuso un golpe moral para el Sevilla FC el perder a uno de sus bastiones en defensa.
El Sevilla FC siguió dominando y se puso por delante al cuarto de hora. Gran internada de Carmona, centro del canterano, Pablo Maffeo se comió el balón, y Rubén Vargas no desaprovechó el regalo ya que de disparo potente batió a Leo Román para hacer el 1-0. No se quedó ahí el Sevilla FC ya que minutos después pudo aumentar la distancia tras otro centro, que esta vez se tragó Raíllo, pero Isaac Romero no estuvo rápido lo que permitió a Pablo Maffeo despejar.
Avanzaron los minutos y el Sevilla FC se siguió mostrando superior y tuvo un par de acercamientos, siendo el más peligroso un cabezazo de Juanlu, tras centro medido de Suazo, que detuvo Leo Román. El RCD Mallorca sólo creó peligro por medio del joven Jan Virgili que tuvo la mejor ocasión del equipo que entrena Jagoba Arrasate hasta el momento. El extremo se hizo con el balón y dejó atrás a Batista Mendy y a Carmona, al lateral con un caño, para plantarse delante de Vlachodimos, pero el disparo le salió centrado. El portero griego paró sin problemas.
A partir de ahí llegaron los mejores minutos del RCD Mallorca, teniendo mucha posesión, pero poco peligro. Lo más relevante fue que el RCD Mallorca pidió penalti por un codazo de Suazo a Muriqi que García Verdura no consideró suficiente para pitar penalti. A continuación, el Sevilla FC respondió con un contragolpe que Isaac Romero no pudo culminar ya que su disparo le salió demasiado flojo. Así se llegó al descanso.

Una segunda parte del Sevilla FC para olvidar frente a un RCD Mallorca que aprovechó su momento
La segunda parte comenzó con sobresalto para el Sevilla FC. Una pérdida de Ramón Martínez en zona peligrosa permitió que Jan Virgili se quedara en posición franca para empatar, pero el disparo del extremo fue parado, en dos tiempos, por Vlachodimos. Fue un pequeño espejismo porque en los primeros minutos el Sevilla FC no sufrió absolutamente nada. Es más mantuvo al RCD Mallorca en su mitad del terreno de juego. Tuvo que aparecer Raíllo como apagafuegos para impedir un gol de Carmona en el minuto 57.
En el minuto 60 tuvo el Sevilla FC la sentencia. El RCD Mallorca, Javi Llabrés concretamente, perdió un balón que permitió al Sevilla FC lanzar un contraataque en ventaja que inició Isaac Romero. El delantero le dio el balón a Juanlu, pero el disparo del extremo fue bloqueado por Pablo Maffeo.
Cuando parecía que el Sevilla FC podía sentenciar el partido, llegó el gol del RCD Mallorca en una jugada aislada en la segunda parte. Pérdida de Suazo en zona peligrosa, gran presión del RCD Mallorca que le hizo al chileno un 3 contra 1, Jan Virgili recibió en la frontal, el extremo filtró un pase perfecto para que Muriqi, desde dentro del área, de fuerte disparo batiera por el palo corto a Vlachodimos.
Debido al empate, Matías Almeyda, entrenador del Sevilla FC, movió el banquillo y dio entrada a Alexis Sánchez, Januzaj y Akor Adams. Fue el Januzaj el protagonista, de manera negativa, de la siguiente jugada. El belga perdió el balón ante Mojica, el lateral del RCD Mallorca salió disparado, centró y Mateo Joseph fusiló a Vlachodimos para hacer el 1-2.
Fue a peor aún la actuación del Sevilla FC en la segunda parte, porque en el minuto 77, justo después de la pausa de hidratación, Marcao no supo despejar y permitió que Mateo Joseph se plantara solo delante de Vlachodimos al que batió de disparo para hacer el 1-3 y cerrar el partido frente a un Sevilla FC totalmente sobrepasado.
De ahí al final, el Sevilla FC lo intentó, pero sin tener ocasiones claras para marcar frente a un RCD Mallorca que se defendió bastante bien para amarrar el triunfo en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.
Con esta victoria, el RCD Mallorca suma 8 puntos y sale, a falta de que se complete la jornada, sale de manera momentánea de los puestos de descenso a Segunda división, mientras que el Sevilla FC sufre un retroceso a la hora de luchar por la clasificación europea ya que se queda con 13 puntos.

- Ficha Técnica del Sevilla FC 1-3 RCD Mallorca de la jornada 9 de LaLiga:
Sevilla FC: Vlachodimos; Carmona, Azpilicueta (Ramón Martínez 2'), Marcao, Suazo; Batista Mendy, Agoumé, Sow (Alexis Sánchez 71'); Juanlu (Januzaj 70'), Rubén Vargas (Ejuke 87') e Isaac Romero (Akor Adams 71').
RCD Mallorca: Leo Román; Pablo Maffeo, Antonio Raíllo, Valjent, Mateu Morey (Mojica 61'); Samú Costa, Morlanes (Omar Mascarell 80'), Sergi Darder (Pablo Torre 80'); Javi Llabrés (Mateo Joseph 61'), Jan Virgili y Muriqi (Abdón Prats 90').
Árbitro: Víctor García Verdura (Catalán). Amonestó a los locales Suazo y Carmona; y al visitante Raíllo.
Goles: 1-0 (16') Rubén Vargas; 1-1 (67') Muriqi; 1-2 (72') Mateo Joseph; 1-3 (77') Mateo Joseph.
Incidencias: Partido entre Sevilla FC y RCD Mallorca correspondiente a la jornada 9 de LaLiga disputado en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán ante 37.008 espectadores.