Baja determinante en Las Palmas para recibir al Sevilla tras el parón

El Sevilla se enfrentará contra los canarios el sábado 14 de abril y se libra de uno de los futbolistas clave para García Pimienta por sanción

Baja determinante en Las Palmas para recibir al Sevilla tras el parón
Laas Palmas recibirá al Sevilla con una baja muy importante. - CORDON PRESS
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

El Sevilla ha respirado profundamente tras el sufrido triunfo conseguido en Getafe que le permite escalar en la tabla y mantener los seis puntos de renta sobre el descenso una vez que el Cádiz había superado al Granada el viernes.

Ahora, debido al nuevo parón por la celebración de la final de la Copa del Rey, le quedan dos semanas para preparar el choque contra Las Palmas en el Gran Canaria (sábado 14 de abril a las 14:00 horas), en el que podría dar un paso de gigante hacia la salvación si logra los tres puntos ante un rival prácticamente en tierra de nadie, con pocas opciones ya de alcanzar un séptimo puesto que le podría dar opciones de jugar en Europa.

Un partido en el que el Sevilla contará con una ventaja considerable, pues en el conjunto amarillo no dispondrá de una de sus piezas clave para recibir a los nervionenses, más concretamente el meta sevillano Álvaro Valles, determinante hasta el momento en la trayectoria de Las Palmas por sus actuaciones salvadoras.

Y es que el portero fue expulsado ayer sábado durante la derrota contra el Barça en el Camp Nou, por una acción en la que vio la roja directa, por lo que, como mínimo, causará baja en el encuentro contra los hispalenses. Una expulsión que se produjo antes de la media hora del choque y que no dio lugar a dudas, por lo que Las Palmas no presentará en principio alegaciones a Competición.

Ocurrió en el minuto 28 de partido, cuando Sergi Roberto habilitó a Raphinha par quedarse solo delante de Valles con espacio por delante. El portero tomó la decisión de salir de su área a la desesperada y no midió lo suficientemente bien, llevándose por delante al azulgrana siendo el último hombre en una ocasión manifiesta de gol. El colegiado Busquets Ferrer no lo dudó y enseñó la roja directa a Álvaro Valles, que dejó a los suyos con unos menos con una hora de partido por delante.

García Pimienta sacrificó a Munir para dar entrada a Aarón Scandell, que será el meta que ocupará la portería de Las Palmas ante los de Quique por la sanción que se le impondrá a Álvaro Valles.

Por parte del Sevilla, también habrá una baja segura por castigo federativo, tanto en cuanto Marcos Acuña vio la quinta amarilla y estará ausente en el choque de dentro de dos semanas contra el equipo canarión.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram