Entrevistas ED (II)

Batista Mendy: "Queremos ganar la Copa del Rey"

En la entrevista realizada para ESTADIO Deportivo, Batista Mendy quiso hablar de los objetivos que tiene el Sevilla FC, con la Copa del Rey en el punto de mira. También habló sobre su futuro y el deseo del centrocampista francés

El Sevilla FC se encuentra ante una temporada vital. Tras haber rozado el descenso a Segunda División el pasado año, en el equipo pretenden hacer borrón y cuenta nueva de lo sucedido. Los jugadores se muestran muy unidos, y gran culpa de ello la tiene Matías Almeyda, cuyo propósito es buscar eso. En ESTADIO Deportivo, hemos tenido la ocasión de poder hablar con Batista Mendy, que ha contado de primera mano la actualidad del Sevilla FC, los objetivos para este año y un posible futuro en Nervión.

- Se observa entre los jugadores y el cuerpo técnico mucha unión. ¿Es esa la palabra para definir lo que hay?

- Sí. Llevo tres semanas aquí y he visto que todos estamos muy unidos. Sobre todo, contra el Elche CF, observé eso. En cuanto uno cae, otro está ahí para levantarlo. Estamos todos juntos.

- ¿Ha vivido usted otra experiencia similar?

- En todos los lugares donde he estado, la unión ha sido importante. Es lo que hace la fuerza de un grupo.

- El pasado año, el Sevilla FC estuvo cerca de descender a Segunda División. ¿Se habla en el vestuario de luchar por otros objetivos y no únicamente la salvación?

- Lo del año pasado son cosas que pasan. Ahora ya es pasado. Es una nueva temporada. Dejamos lo malo que ocurrió y pasamos a otra cosa. Este año creo que lo lograremos ya que tenemos un muy buen grupo.

- ¿Se habla de Europa como un objetivo?

- No hablamos todavía de Europa. Por ahora, nos concentramos en ir partido a partido. Primero, hay que ganar. Después, podremos proyectarnos más allá.

- ¿Cuál debe ser el objetivo del Sevilla este año?

- El objetivo, como ya dije, es tomar los partidos uno por uno. Después, cada uno tiene objetivos personales. Pero primero es ir partido a partido y, después, ya se verá.

- La Copa del Rey es una competición que motiva mucho a los aficionados del Sevilla FC. ¿Os veis ganando ese título este año?

- Vamos a ir partido a partido. Pero, como todo el mundo, queremos ganar la Copa. Ese es el objetivo. Cuando se juega una Copa, es para ganarla.

- Este verano decidió dar ese paso importante, como es el llegar a LaLiga. ¿Está emocionado de poder estar aquí, en España?

- Es un campeonato que admiro desde hace mucho tiempo. Como todo el mundo sabe, en España se juega muy bien al fútbol. LaLiga es un gran campeonato con los mejores clubes del mundo. El hecho de que se presentara esta oportunidad para mí fue un honor.

- ¿Le gustaría quedarse en España más tiempo?

- Sí, de momento estoy aquí y me gusta mucho España. Me gustaría, si es posible, hacer una carrera aquí, o quizá en otro lugar.

- Usted llegó a Nervión con una opción de compra del Trabzonspor. ¿Se ve vistiendo la camiseta del Sevilla FC más tiempo?

- Vine cedido con opción de compra. Después, depende de mí darlo todo para que la opción se ejecute.

- ¿Confía en que eso pueda darse, el quedarse aquí en Sevilla?

- Depende de mí darlo todo, y después se verá.

- ¿Cree usted que el Sevilla FC tiene la capacidad para volver a ser un equipo campeón?

- Sí, por supuesto. Sigue siendo el Sevilla FC y es un gran club. Tenemos la capacidad para volver a ser campeones. No hay duda.

- ¿Qué mensaje le puede lanzar a la afición?

El mensaje que quiero dar a los aficionados es para el futuro: que sigan apoyándonos, y que nosotros no vamos a rendirnos.