El cambio de Mendilibar de la gira alemana a la americana
El técnico vasco se ha tomado estos tres últimos partidos como si fuesen de liga, rotando pero a la vez meditando los cambios. Dos empates y una victoria han sido los resultados

De menos a más, así ha concluido el Sevilla FC su pretemporada. Tras comenzar con dos victorias ante equipos de Primera RFEF como el Córdoba y la AD Ceuta, los nervionenses comenzaron a generar dudas con sus enfrentamientos ante Independiente del Valle (1-1) y, sobre todo, con la gira alemana, donde los de Mendilibar perdieron sendos partidos ante rivales de la Bundesliga 2.
Sin embargo, la gira americana ha sido utilizada por el técnico vasco para volver a incorporar el chip competitivo a los suyos antes del estreno liguero ante el Valencia. Dos empates, frente al Crystal Palace y Atlético de Madrid, y la agónica victoria en el derbi ante el Real Betis le han devuelto parte del sello que tenía su equipo al final del curso pasado.
Y este es el balance que ha hecho el propio Mendilibar tras la disputa del último encuentro de LaLiga Summer Tour en San Francisco, donde su equipo empató a uno contra los de Simeone: "Hemos estado bien. Ha habido ocasiones por los dos lados, empezamos ganando y nos empataron. Al final hemos tenido nosotros un par de ellas que no hemos sabido meter, pero creo que en general ha sido un partido competido y bueno".
En cuanto a la gira americana, el preparador sevillista reconocía el cansancio generado, al tiempo que resaltaba la sobresaliente organización de la misma: "Vienes de Sevilla a Detroit, te cuesta hacerte al cambio de hora y un poco a todo. Lo bueno de la gira es que todo ha estado muy bien organizado, con buenos campos, buenos hoteles... Las horas de vuelo son las que son, pero para el miedo que tienes cuando te preparan una gira de estas, al final creo que todo ha salido muy bien y es de agradecer. Ahora toca viajar de vuelta y hacernos al horario".
Por último, habló del estreno de Djibril Sow: "Lleva dos entrenamientos con el grupo y la primera media hora que ha jugado con el equipo. Es buen futbolista, entiende el juego aunque a mí todavía no porque no habla castellano, pero es inteligente. Creo que solo con ver le va a valer. Será un buen refuerzo para el equipo y espero que nos ayude para hacer una muy buena temporada".
Le cuesta sonreír al técnico vasco, pero su rostro ya no es tan serio como el que ofreció en tierras germanas, donde reconoció que el equipo le estaba sorprendiendo para mal y que no entendía ciertos comportamientos. Ahora, tras marcharse invicto de tierras americanas, Mendilibar considera que "están preparados" para arrancar bien en LaLiga frente al Valencia.