Castigo a la alternativa a Badé en Leverkusen seguida por Manu Fajardo
El Estrasburgo manda al filial a Ismaël Doukouré por negarse a renovar en su último año de contrato ni querer marcharse al Chelsea, benefactor de los alsacianos; lleva tiempo en la agenda verdiblanca

El Estrasburgo, uno de los clubes satélite del Chelsea, ha relegado al filial a Ismaël Doukouré, uno de sus jugadores más prometedores, por negarse a renovar un contrato que termina el 30 de junio de 2026. Según informa 'L'Équipe', ya su ausencia en la convocatoria del último amistoso de pretemporada ante el Mainz 05 despertó las especulaciones, confirmadas este martes cuando se perdió el primer entrenamiento de una semana que concluirá con el debut oficial en la Ligue 1 ante el Metz. Sin lesiones ni problemas deportivos, la entidad alsaciana le ha castigado a la espera, es de suponer, de que recapacite, pues tampoco ha querido entenderse con los 'bleus'. Con ofertas de Leverkusen y Crystal Palace, el franco-marfileño parece estar forzando una salida, después de que le impidieran marcharse el verano pasado al Wolfsburgo alemán, amenazando con un adiós a coste cero aún con 23 años dentro de pocos meses.
El canterano de Lille y Valenciennes, a la sazón compañero de Lucien Agoumé en la selección gala sub 21, es una de las alternativas que maneja el Bayer 04 si no se da el encauzado fichaje de Loïc Badé. Antes, como desvelaba ESTADIO Deportivo, Ismaël Doukouré ingresó por méritos propios en la agenda de Manu Fajardo por su proyección, su calidad y su polivalencia. Y es que, como el también vigilado Stefan Bajcetic, puede actuar indistintamente en el eje de la defensa y en el de la medular, por lo que con ellos se puede matar, deportivamente hablando, dos pájaros de un tiro. Ahora, aunque la situación de antoja delicada en el Racing Club Estrasburgo, el norteño puede ser una buena oportunidad de mercado, aunque no parece que tenga encaje en ninguna de las dos instituciones hispalenses: en la sevillista, por la prioridad del coste cero; en la bética, pese a la búsqueda de un '5', por la preferencia por una cesión con opción de compra imposible en este caso.
Antonio Cordón recopila nombres de mediocentros defensivos por si acaba saliendo a finales de agosto Lucien Agoumé, del que se controla ya el 90% del pase tras comprar otro 40% al Inter de Milán y por el que se esperan propuestas superiores a los 20 millones de euros (habiendo invertido ocho millones en total), aunque la mayoría de los teóricos 12 de plusvalía irían a enjugar la deuda y corregir el desfase en el límite salarial, mientras que los verdiblancos peinan el mercado en pos de un sustituto para Johnny Cardoso, considerando a Nelson Deossa propiamente dicho el de William Carvalho, aunque se busca quizás alguien más específico y posicional que un interesantísimo Ismaël Doukouré..