Castro, el futuro de Mendilibar y aquel 'chiste' de que en la Europa League "al final, siempre gana el Sevilla"

"Ya lo hicimos en Colonia, con el United, con el Inter, cuando hay Europa League, el Sevilla gana", señala un eufórico presidente del Sevilla

Castro, el futuro de Mendilibar y aquel 'chiste' de que en la Europa League "al final, siempre gana el Sevilla"
Los jugadores del Sevilla celebran el triunfo ante la Juventus. - @Lince Photo
Antonio José MedinaAntonio José Medina 5 min lectura

Si había alguien contento después del sufrimiento que ha vivido, ése era José Castro. El presidente del Sevilla FC sacaba pecho por lo logrado, por haber situado al Sevilla una vez más en la final de su competición más querida y por haber doblegado a un rival como la Juventus, mucho más poderoso económicamente y con más experiencia en finales. Pero esto es la Europa League ya aquí "siempre gana el Sevilla".

"Estamos muy contentos. El equipo ha estado extraordinario, la afición igual o mejor, el entrenador igual... Era muy difícil en un año como este llegar a una final de la Europa League. Pero este equipo nunca se rinde, tiene un 'feeling' especial con esta competición y somos el rey porque apostamos mucho por ella. El equipo se transforma en ella; también la afición, la ciudad, la plantilla, todo por ella...", indicaba el empresario utrerano, quien daba más mérito al pase por el rival que tenía enfrente. "Lo hemos logrado ante un rival muy bueno, que tiene un presupuesto dos otras veces más que el nuestro, pero en la Europa League el que gana siempre es el Sevilla", repetía José Castro.

En este sentido, ensalzaba los méritos de un José Luis Mendilibar que ha cambiado la trayectoria del equipo. "El entrenador es pieza básica en que hayamos ganado los partidos de Liga y en los de Europa League. tanto en el del Manchester como hoy, hemos hecho las cosas mejor que los demás y no es una casualidad decir otra vez, sí, otra vez, que estamos en la final por méritos propios. En la primera parte ha podido haber un penalti, dos con la mano, pero el Sevilla se sobrepone a todo. Ya lo hicimos en Colonia, con el United, con el Inter, cuando hay Europa League, el Sevilla gana", añade.

En este sentido, hay quien le pide ya la continuidad de un Mendilibar, más aún tras alcanzar la final y haber logrado la salvación, el objetivo para el que se le fichó. "Tenemos que tener calma. Estamos muy contentos con el entrneador y son los resultados los que mandan, pero no es momento de tocar nada. Nos quedan cuatro partidos en los que se puede jugar mucho el equipo, y una final en la que podemos tocar un título; y somos el único club español en Europa", presume. "Algo habremos hecho bien", añade el presidente del Sevilla.

Mendilibar y su futuro, aparcados

Ante esto, reitera que del futuro de Mendilibar no se hablará hasta junio. "No tenemos ningún problema con él. Tenemos unas relaciones fluidas. Es un tipo normal, extraordinario. Lo que prometió lo está haciendo. Ha ordenado al equipo y los resultados son la prueba de que la plantilla era buena y que había que saber dirigirla. Lo importante no es renovarle o no. Está centrado en la final y en los cuatro partidos que quedan de LaLiga; y nosotros, también. Una vez terminen, nos sentaremos y tomaremos las decisiones necesarias. Mañana, a las 9, se reúne el comité de dirección para seguir organizando la final...", añadía para justificar que hay cosas más importantes en las que centrarse ahora mismo.

Mucho más de lo que habría pensado hace tan sólo dos meses. "Benito trabajo el que nos llega a las nueve de la mañana. Y bendita final, porque este año lo hemos pasado muy mal. Esto se lo merece la afición del Sevilla y, al final, veremos cómo acaba la temporada, pero puede que acabe mejor de lo que pensábamos", concluye.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram