Mendilibar, sorprendido, emocionado y feliz por el sevillismo: "No había vivido nunca esto"

El técnico del Sevilla, quien sólo tiene palabras de elogio para sus jugadores, reconoce que sin la ayuda de los aficionados no habrían logrado este triunfo tan difícil

Mendilibar, sorprendido, emocionado y feliz por el sevillismo: "No había vivido nunca esto"
José Luis Mendilibar, técnico del Sevilla. - @Lince Photo
Antonio José MedinaAntonio José Medina 6 min lectura

Como si no se hubiera metido en su primera final, el técnico del Sevilla FC, José Luis Mendilibar, dio una imagen de tranquilidad que, sin quitar la felicidad que tenía, contrasta con la tensión con la que vivió el partido ante la Juventus y lo que sintió por ver a la afición así. El entrenador de Zaldivar hizo una análisis del partido y avisó que esto no acaba aquí.

"Ha pasado de todo en el partido. Hemos dominado, hemos generado, ellos nos han hecho daño a la contra antes del gol, se han adelantado... Parecía muy difícil levantarle el resultado a un equipo italiano y hemos sido capaces. Un gran gol de Suso nos ha empatado, hemos jugado la prórroga y al inicio hemos hecho gol. A partir de ahí, hemos aguantado once contra once. Con uno menos nos ha costado más, pero hemos ganado y estamos en la final", analizaba Mendilibar, que, sobre todo, quería destacar el gran ambiente que se había creado en el estadio. "El ambiente ha sido sensacional en el estadio. No había vivido nunca esto", admite.

Y eso que, como reconoce, él se inhibe de todo durante el partido. "Una vez que empieza el partido no me entero de lo que pasa, pero antes de empezar le comenté a mi preparador físico, a Toni, que nunca habíamos visto este ambiente del Sánchez-Pizjuán en ningún otro sitio en los que habíamos estados. Ha sido extraordinario. Los jugadores han hecho lo que han podido y la afición nos ha ayudado para llegar a la final", añade Mendilibar, quien hasta él mismo se mostraba sorprendido de lo que está consiguiendo.

"Para mí también es una sorpresa", reconoce Mendilibar

"Para mí es una sorpresa. Vinimos para hacerlo lo mejor posible y está saliendo todo bien. Hemos eliminado a dos grandes equipos y nos presentamos en Budapest ante otro gran equipo y otro gran entrenador. La gente está muy contenta. No se lo esperaba cuando llegamos y lo hemos logrado", indica el preparador vasco, quien no le encuentra explicación. "Desde que hemos lelgado nos ha salido todo bien, nos han sobrado cinco partidos en LaLiga, hemos pasado en Europa, donde hemos hecho buenos partidos en casa, lo hemos logrado todo con merecmiento", añadía.

En este sentido, da el mérito a los jugadores, que saben disputar partidos como estos. "En un partido de estos, los jugadores saben que tienen que correr para sacarlo adelante. No que estén bien físicamente, sino de cabeza, que es lo que te da fuerzas. En ese sentido, han estado muy concentrados, trabajando. Y, sobre todo, hemos sido un equipo. Si uno no podía, podía el compañero, que es lo más importante", añadía.

El mejor grupo, técnicamente, que ha dirigido nunca

Con respecto a él, asegura que no piensa en nada, sólo en el siguiente partido. Y saca pecho por sus jugadores. "Yo me imagino que cuando pasen estos días miraré para atrás y diré 'hemos conseguido grandes cosas con un buen equipo'. Porque eso siempre lo he dicho, es el equipo más completo como jugadores técnicamente que he tenido, nunca tuve un grupo tan bueno. Es más fácil hacer estas cosas con un grupo tan bueno", añade.

Ahora llega Mourinho, un técnico al que, según reconoce, fue a verlo entrenar cuando dirigía al Real Madrid. "Fui a verle entrenar, aunque hablamos más con Karanka y con su preprador físico. Al final vas a jugar con un gran equipo, la Roma, y contra un gran entrenador, que lleva mucho también, como yo, pero siempre arriba y ganando mucho. Yo no he ganado tanto", destacaba.

En este sentido, reconoce que está viviendo unos meses de locura. "Parece más tiempo de lo que está siendo. Creo que hace dos meses que llegamos, pero hemos jugado tantos partidos tan seguidos que parece que llevamos una temporada aquí. También quedan bastantes partidos, pero son diez días lo que quedan. Va todo muy rápido. No hay tiempo más que para pensar en el partido inmediato y es lo que hemos hecho. Sin pensar a muy lejos, siempre en el más cercano. Esto creo que es lo que no ha dado la fuerza para estar hoy aquí. Ahora viene el derbi, luego otro partido entre semana, el Madrid, la final.. Parece que quedan tres meses y quedan diez días", concluye.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram