Sevilla - Juventus: Las puntuaciones uno a uno de los nervionenses en la vuelta de semifinales de la Europa League

Los cambios aportaron los goles para la reacción a tiempo de los blanquirrojos, que se plantan en su séptima final de la Europa League a las puertas del derbi

Sevilla - Juventus: Las puntuaciones uno a uno de los nervionenses en la vuelta de semifinales de la Europa League
El once inicial de los blanquirrojos este jueves ante la Juve. - Lince
Óscar MurilloÓscar Murillo 7 min lectura

La foto que acompaña por debajo a este primer párrafo no es baladí ni está elegida al tuntún. Por fortuna, el Sevilla FC no echará en falta el penalti que le escamotearon al filo del descanso, porque todas las instantáneas, como ésta oportunísima de mi compañero de Lince Photo Agency Alfredo de Anca, así como las repeticiones televisivas demuestran que el plantillazo de Cuadrado (increíble que se marchara sin una mísera amarilla) a Óliver Torres fue flagrante. Y ninguna toma certifica que el incidente ocurriera fuera del área, sino más bien dentro, a lo sumo sobre la línea. Pena máxima como una catedral que Makkelie, antes de que el VAR le diera incomprensiblemente la razón, zanjó con un 'sigan, sigan', se supone que en inglés o acaso en neerlandés. Afortunadamente, los de Mendilibar se sobrepusieron a esta contingencia y a otras muchas, como el 0-1 de Vlahovic o la roja sobre la bocina de Acuña, para amarrar su séptima final de la Europa League. Casi nada.

Así jugaron los blanquirrojos:

BONO: 8

Paradón a Gatti para evitar el tempranero 0-1 y pie fundamental para desviar un tiro de Kean al poste. No pudo hacer nada en el 0-1 de Vlahovic, acción en la que le encima bien, pero le supera de vaselina. Aportó fiabilidad y tranquilidad cuando su equipo más lo necesitaba.

JESÚS NAVAS: 6

Siempre encuentra los espacios para armar sus centros desde la línea de fondo, aunque le faltó precisión. Fue ajustando el punto de mira en la reanudación para buscar a En-Nesyri, además de corregir varias acciones en defensa que amenazaban a Bono. Terminó por poner servicios muy cerrados por si alguien desviaba a la red.

BADÉ: 4

Tiró de anticipación para frenar a Moise Kean, aunque el internacional italiano de origen marfileño le ganó varias veces de espalda y un par en velocidad, especialmente una que no terminó en gol gracias a Bono y el palo. Algo torpe en el tanto de Vlahovic, que se marcha de Gudelj y luego del galo con facilidad. Reprendido por el banquillo tras una pérdida que pudo costar caro en la prórroga, se le vio muy nervioso al final.

GUDELJ: 5

Intimidó con su fiereza al corte. Buenas lecturas tácticas a la hora de ayudar a Badé. No anduvo fino en el 0-1, pero ganó muchos balones después para cortar contragolpes 'bianconeri'.

ACUÑA: 6

Va siempre con todo, como jugador canchero que es, lo que le hace ganar muchos balones divididos. Lo intentó con un gran zurdazo que desvió Szczesny y otros demasiado cruzados. Terminó exhausto. Algo torpe con amarilla al perder tiempo, lo que le costó perderse la final y a su equipo, un esfuerzo postrero.

FERNANDO: 7

Apareció menos que en otros partidos al principio, en parte por cierta sobrecarga de trabajo en la resta por la acumulación de mediocentros de la Juve y la necesidad de que Rakitic se despegara para apretar en la media punta. El brasileño creció en la segunda mitad con un sobresaliente sentido táctico al corte. Y con físico de sobra para sumarse al ataque.

RAKITIC: 7

Briega, con ayudas fundamentales para recuperar el balón, y muchas ideas para sumarse a la segunda línea, asociarse con Óliver y alimentar a los de arriba. Botó toda la estrategia y tuvo el gol, especialmente, en una volea en el primer tiempo desde cerca que se fue a las nubes. Con los gemelos subidos y casi sin aire, aguantó como un grande.

OCAMPOS: 6

Enorme remate de cabeza para acariciar el 1-0 en el ecuador del primer tiempo. Lo volvió a intentar, estrellándose siempre con Szczesny. Nunca dejó de intentarlo, apareciendo desde atrás para hacer daño. El cansancio le pasó factura.

ÓLIVER TORRES: 8

A su habitual rol asociativo y preñado de criterio unió un sacrificio encomiable para ayudar en coberturas defensivas, circunstancia que generó la sensación de que estaba en todas partes. Tuvo el gol de cabeza y pudo brindarlo a Rakitic y Ocampos en un primer tiempo sobresaliente del moralo. Sorprendió, por ende, que fuera el primer cambio.

BRYAN GIL: 7

Sus cambios de ritmo volvieron loco a Cuadrado, aunque el barbateño acostumbraba a decidir mal a la postre. Hasta el tiempo extra, cuando se la puso en la cabeza a Lamela para el 2-1.

EN-NESYRI: 5

Desaparecido casi todo el encuentro, con Bremer y Gatti ganándole casi siempre por alto, la tuvo sobre la bocina a pase de Suso, pero Szczesny hizo un paradón. Trabajó mucho en la presión.

SUSO: 9

Golazo nada más salir para empatar el partido y continuos intentos, como uno de libre directo que abortó el portero polaco. Se la puso de dulce a En-Nesyri con el tiempo casi cumplido. Sacrificado tras la expulsión de Acuña en la segunda mitad de la prórroga.

LAMELA: 8

Mucha movilidad y eficacia en la presión alta para incomodar la salida de los italianos. Hizo el 2-1 de soberbio cabezazo llegando desde atrás en la primera mitad de la prórroga.

MONTIEL: 6

Entendió que había que igualar la intensidad de los que ya estaban. Pierna dura en los choques y mucha velocidad para romper líneas.

PAPU GÓMEZ: 5

Disputó la segunda mitad de la prórroga e intentó contemporizar, además de comandar alguna contra para la sentencia.

REKIK: s.c.

Salió para compensar la expulsión de Acuña, aunque ya casi sin tiempo.

JOSÉ LUIS MENDILIBAR: 7

Apostó por el mismo once de la ida, sin forzar a Suso hasta la media hora final. Y la jugada le salió casi perfecta, porque el gaditano hizo el empate y espoleó el ataque nervionense. Dosificó los otros cambios, consiguiendo que aportaran mucho los suplentes, especialmente el goleador Lamela, pero también Montiel. Ha contagiado su fe y su predilección por lo sencillo a una plantilla que necesitaba este plus de confianza para volver por sus fueros.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram