Allegri se rinde al 'manicomio' de Nervión: "El estadio estuvo increíble, no es fácil jugar aquí, lo prometo"

El técnico de la Juventus felicitó a la afición del Sevilla por la gran atmósfera que creó durante todo el partido y admitió que "no es fácil" jugar con un ambiente así

Allegri se rinde al 'manicomio' de Nervión: "El estadio estuvo increíble, no es fácil jugar aquí, lo prometo"
Allegri se rinde al 'manicomio' de Nervión: "El estadio estuvo increíble, no es fácil jugar aquí, lo prometo" - UES
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Sevilla

Sevilla

Finalizado2 - 1

Juventus

Juventus

Massimiliano Allegri, entrenador de la Juventus, se mostró resignado tras el final del partido en el Ramón Sánchez-Pizjuán, donde el Sevilla Fútbol Club remontó a la Juventus el 0-1 de Vlahovic para meterse en la final de Budapest con los goles de Suso y Erik Lamela ya en la prórroga. El míster 'bianconero', en sala de prensa aseguró que se va a casa sin "nada que reprochar" a sus jugadores, recordando que no es nada fácil ganar en Nervión: "Ha sido un gran partido, pero jugar aquí no es fácil, lo prometo"

El técnico italiano reconoció en la sala de prensa del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, tras el partido que perdieron 2-1 en la prórroga, que están "decepcionados porque el equipo hizo lo que tenía que hacer en un partido bonito y que se ha resuelto por detalles que marcan la diferencia".

"Quiero agradecer a mis chicos lo que han hecho en la Europa League y en este partido y me duele por ellos", apuntó Allegri, quien insistió en que "el Sevilla es muy bueno, experto y con jugadores que apretaban".

Allegri destacó que en su plantilla hay "chicos jóvenes, que hoy jugaron por primera vez una semifinal, no tienen experiencia internacional", y subrayó que estos son "partidos sucios y ellos han jugado bien". "Hace falta mantener la calma y jugando partido tras partidos se adquiere experiencia. A lo mejor el año que viene hemos aprendido de los detalles de este partido y ésto nos favorece. El objetivo ahora es conseguir el segundo lugar en el campeonato y mejorar el rendimiento el próximo año. Tenemos que ser lúcidos", argumentó.

Allegri destacó haber "visto un buen partido y además ayudará a crecer el año que viene" y también quiso destacar y "felicitar" a la afición sevillista que llenó el Sánchez-Pizjuán porque "el estadio ha estado increíble".

Allegri también atendió más tarde a los medios italianos, así, en declaraciones para Sky Sport Italia, el técnico de la Juventus analizó el choque. "Hay una decepción, el equipo hizo lo que tenía que hacer ante un Sevilla más experimentado. Pagamos por los detalles. No me molesta, son partidos tan importantes que solo puedes mejorar con la experiencia internacional. Fue un año difícil, lo siento por los muchachos, se merecían la final por lo que hicieron, pero el Sevilla lo hizo bien", explicó.Ahora, a la Juventus tan sólo le queda centrarse en la Serie A para amarrar la plaza de Champions: "Ahora pensamos en terminar segundos en la liga y luego haremos valoraciones con el club. La temporada es positiva a pesar de no ganar trofeos, han jugado muchos jugadores jóvenes que lo harán mejor el año que viene. Hemos hecho todo lo posible, ahora es el momento de arremangarse, tener la mente clara y evaluar todo".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram