Castro habla de Lopetegui, de la cantera, del VAR y de la importancia de la Champions

El presidente de la entidad sevillista espera que la victoria contra el RCD Espanyol sirva para que el equipo mejore después de un comienzo de temporada muy malo que sigue teniendo en peligro la continuidad del actual entrenador del Sevilla FC

Castro habla de Lopetegui, de la cantera, del VAR y de la importancia de la Champions
José Castro atendió a los medios de comunicación en la previa del partido de UEFA Champions League contra el Copenhague. - SFC
Rafa CalaRafa Cala 5 min lectura

José Castro, presidente del Sevilla FC, atendió a los medios de comunicación desplazados a Copenhague para hacer un repaso de la actualidad del equipo y también para hablar del importante partido de UEFA Champions League que su equipo disputa mañana contra el conjunto danés, con el cual no debe tropezar para mantener intactas sus posibilidades para clasificarse para los octavos de final de la máxima competición continental de fútbol.

Precisamente, a lo vital que es el encuentro contra el Copenhague. "Es un partido importantísimo, porque no hemos empezado la fase de grupos bien y después de la victoria del otro día tenemos que ir arriba. Tenemos la posibilidad de ir a por este partido, aunque tenemos en cuenta que ningún equipo español ha ganado aquí, pero no tiene nada que ver. Hay que ir a ganar y también disfrutar de la Champions, porque no siempre hemos podido estar aquí. Cuesta mucho y tenemos que disfrutar de estos partidos porque de los últimos ocho años hemos estado en seis y hay que ir a por ella".

Habló del mal inicio de temporada. "Cuando empieza la temporada y no llegan las victorias hay nerviosismo porque nos jugamos mucho, pero confiamos en el cambio de dinámica, en ir a más y que la del otro día sea la primera de muchas. La realidad es que ya sabemos cómo es el fútbol. Pasamos de tres años buenos a un inicio exigente, en el que no hemos podido conseguir la victoria. Hay momentos duros para sobreponerse y estoy convencido de que saldremos de ahí para estar donde nos corresponde".

No quiso cuestionar a Julen Lopetegui: "Es el entrenador del Sevilla, sin más. Ya lo hemos hablado muchas veces. Tenemos que estar unidos y abstraernos de todo lo que no sea ir a ganar cada partido. El otro día vimos que la plantilla está con el entrenador, vamos todos a una y a ganar partidos. Es un orgullo que dos jugadores criados en nuestra cantera y que sienten el escudo como nadie hayan sido parte de esta importante victoria, fruto del trabajo de nuestros técnicos. Ojalá sigan teniendo minutos y que otros jugadores puedan llegar".

José Castro también argumentó que hay que seguir mejorando. "Contentos no podemos estar si la temporada no ha empezado bien, por unas cosas o por otras. Hay que mejorar, esto acaba de comenzar y queda mucho tiempo. Hay jugadores que han llegado más tarde, pero seguro que vamos a hacer una buena temporada. Optimistas hay que ser siempre, además no es una palabra. Tenemos la cuarta plantilla a nivel económico de España y es verdad que cuesta trabajo que todo esté sincronizado, pero seguro que vamos a estar ahí. Yo estoy acostumbrado a todo tipo de situaciones. Hemos vivido de todo en el Sevilla aunque los últimos años no hemos tenido un comienzo como este, pero ese es el fútbol. Cada vez hay más competitividad y hay que valorar lo conseguido".

Mantuvo la cautela con el Copenhague, a quien respetó. "En teoría es el más flojito, pero ya vimos lo que nos pasó el año anterior. El equipo viene con una dinámica diferente y hay que seguir con esas ilusiones en Champions".

Y por último habló de los árbitros a raíz del penalti pitado contra el Sevilla FC. "El otro día me enfadé igual o más que en Pamplona. He visto que algún medio ha dicho que saludé mal, pero llevaba un cabreo enorme. No sé cómo decir que tiene que haber un criterio arbitral y que si los propios dirigentes arbitrales piden que no haya penaltitos, se sigan pitando. Es claro y evidente que no es penalti y el VAR no le ayuda. Esperemos que también haya alguna decisión que sea al revés".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram