Castro, sobre la "barbaridad" del debate de Lopetegui, el mercado de fichajes, el informe Legends...

El presidente del Sevilla Fútbol Club repasó la actualidad del equipo tras la tradicional ofrenda floral a la Virgen de los Reyes

Castro, sobre la "barbaridad" del debate de Lopetegui, el mercado de fichajes, el informe Legends...
Castro, sobre la "barbaridad" del debate de Lopetegui, el mercado de fichajes, el informe Legends... - SFC.
Rafa GutierrezRafa Gutierrez4 min lectura

José Castro, presidente del Sevilla Fútbol Club, ha atendido a los medios de comunicación a los pies de la Giralda la tras realizar el club nervionense la tradicional ofrenda floral a la Virgen de los Reyes. Allí, el mandamás blanquirrojo ha respondido a todas las cuestiones de la prensa y una de ellas, como no podía ser de otra manera sobre el inicio liguera y las primeras voces críticas con el entrenador, Julen Lopetegui, al que arropó y dio total confianza. "¿Destituir al entrenador si no ganamos en Almería? La pregunta hasta me molesta. Hablamos de un entrenador que en tres temporadas nos ha llevado a la Champions, un entrenador que ha ganado una Europa League. Hablar de Lopetegui y de que esté cuestionado en la jornada dos me parece una barbaridad. Tenemos una confianza absoluta en la plantilla y en el entrenador. Al principio había gente que no quería a Lopetegui, y ahí están sus números, campeón de la Europa League y tres clasificaciones a la Champions League", zanjó Castro.

Y es que el comienzo de LaLiga no ha sido el esperado, tal y como reconoce el propio Castro: "No hemos empezado como queríamos, los dos partidos han sido raros. Igual merecíamos algún punto más, por eso pido paciencia. De aquí a junio no queda un mundo, quedan dos mundos. Estamos en agosto, tenemos que ir todos a una para conseguir los objetivos que hemos conseguido estas temporadas. El presidente y varios dirigentes del club nos vamos a Estambul. Nos da un nivel de donde estamos. Hacemos cosas mal, seguro, pero que hacemos muchas bien, también. La crispación que hay no nos va a llevar a nada bueno".

También habló el presidente sobre el mercado de fichajes: "Lo de Tecatito ha sido un contratiempo. El fútbol es así. Hay que buscar soluciones. ¿Luismi? Estamos hablando con el Barcelona".

Las cuentas del club: "Es evidente que el Sevilla tuvo pérdidas la pasada temporada en torno a los 40 millones de euros. Con las dos ventas importantes esperemos que se equilibre. Todos nuestros jugadores están inscritos. Todavía puede que haya más opciones. Eso significa que no hemos llegado al límite salarial".

El informe Legends: "Ya lo hemos recibido. Es amplio y vamos a estudiarlo. Ya diremos cuál es la decisión. Es un informe económico y deportivo. No dice qué tienes que hacer, pero sí te asesora".

Agradecido a la afición por la campaña de abonos: "Quiero agradecer a los abonados, que ya somos 40.000. La inmensa mayoría está con el equipo. La unión hace la fuerza. Aquí hay algo que está por encima de todo, y de todos, el Sevilla Fútbol Club".

El buen momento del Betis: "¿El Betis? Con lo que tenemos en el Sevilla, que ocupa tanto, con tantos empleados, sólo me falta a mí pensar en otro equipo. Sólo tenemos que pensar en nosotros".

Puede haber movimientos todavía en el mercado: "Mientras que el mercado esté abierto hay posibilidades de vender y de comprar. Si hay opciones, y los técnicos lo creen conveniente pues podría ser. Los mimbres estarán en el césped. Nuestra plantilla es la cuarta en honorarios de España".

Opciones con Raúl de Tomás: "Repito, mientras tengamos opciones, mientras existan opciones en el mercado, podemos incorporar jugadores. Lo importante es cumplir el objetivo".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram