El Celta aparece como 'tapado' en el regateo entre Getafe y Sevilla por Óscar

El club gallego ha preguntado en las últimas horas por la situación del mediapunta madrileño, a quien Ángel Torres veía "muy cerca" de continuar en el conjunto azulón

El Celta aparece como 'tapado' en el regateo entre Getafe y Sevilla por Óscar
Óscar ha dado el Ok a seguir en Getafe. - UES
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

El Sevilla FC ha logrado quitarle el tapón a la Operación Salida nada más ver caer del calendario la página de junio y adentrarse, ya de manera oficial, en el curso 22/23. Este mismo sábado se ha hecho oficial el traspaso de Luuk de Jong al PSV Eindhoven y al delantero neerlandés, a Diego Carlos (Aston Villa) y a Pozo (UD Almería) les debería seguir en las próximas horas Óscar Rodríguez. En teoría, "muy cerca" del Getafe CF; pero sólo en teoría.

El presidente del Getafe CF, Ángel Torres, admtía el pasado viernes que estaba negociando con el Sevilla FC y que estaba "muy cerca" de cerrarse la continuidad de Óscar Rodríguez en el conjunto azulón, donde ya jugó como cedido a las órdenes de Quique Sánchez Flores en la segunda mitad de la pasada temporada. El futbolista ha dado el visto bueno y todo está encarrilado. Sin embargo, los clubes no terminan de alcanzar un punto medio al lógico regateo de la operación y el RC Celta de Vigo ha surgido como 'tapado' para intentar arrimar el ascua a su sardina.

Los términos que Getafe CF y Sevilla FC discuten parte de la base de una cesión con opción de compra que se situaría entre los 8 y los 10 millones de euros, con Ángel Torres tirando de un lado de la cuerda para tratar de rebajar lo máximo posible ese precio y con Monchi sujetando con fuerza el otro extremo y recordando que se trata de un futbolista por el que pagó 13,5 millones de euros hace sólo dos años y por quien el Real Madrid sigue conservando un 25 por ciento.

Consciente de ello, en las últimas horas el RC Celta se ha interesado por la situación de Óscar Rodríguez, a quien ve un futbolista con las características idóneas para suplir a Denis Suárez, denostado en el club celeste por culpa de las malas relaciones entre su agencia de representación y la directiva de Balaídos. Los contactos desde Vigo, por el momento, han sido meramente orientativos, pero suficientes para mostrar su predisposición y dar un motivo extra a Monchi para no dejar de tirar del lado de su cuerda.

Óscar brilló en su estreno en Primera división con sólo 20 años de la mano del CD Leganés, donde sumó 64 encuentros en sólo dos temporadas en las que anotó 13 tantos y repartió seis asistencias. Sin embargo, en los dos cursos siguientes no ha logrado convencer a Julen Lopetegui de que merecía más oportunidades y, en sus 44 partidos oficiales con el Sevilla FC, sólo ha celebrado dos dianas y otros dos pases de gol.

Con sólo 24 años aún y contrato hasta 2025, en Nervión no han perdido la confianza en sus indudable talento y, si bien están dispuestos a estudiar todo, sólo accederían a desprenderse definitivamente de Óscar por una cifra que no se aleje demasiado de la inversión o de su valor de mercado. Éste es de 9 millones, según Transfermarkt, que le llegó a tasar en 15 kilos en el verano de 2020.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram