El central que gusta en el Sevilla

Jakub Kiwior es un joven central del Arsenal que apenas esta teniendo continuidad de jueego en el equipo que entrena Mikel Arteta y su futuro está más en el aire que nunca a pesar de que tiene contrato hasta el verano de 2027

El central que gusta en el Sevilla
Jakub Kiwior, del Arsenal, está en la agenda del Sevilla. - Cordon Press
Antonio RamosAntonio Ramos4 min lectura

Una de las posiciones que tiene que reforzar el Sevilla FC en el mercado de verano que viene es la de central. A pesar de que el número de jugadores que tiene el Sevilla FC en esa demarcación es considerable, la falta de contundencia y de seguridad del equipo que ahora entrena Quique Sánchez Flores hacen que la dirección deportiva que lidera Víctor Orta esté casi obligada a buscar fichajes en esa posición. Uno de los que más gusta es un joven del Arsenal que apenas está teniendo oportunidades en esta temporada y que responde al nombre de Jakub Kiwior, por el cual el Sevilla ya realizó movimientos hace unos meses.

Jakub Kiwior, central del Arsenal, es un futbolista que gusta mucho desde hace tiempo en el club de Nervión, el cual ya lo sondeó durante el verano de 2023 sin que las negociaciones llegaran a buen puerto. Ahora, se sabe que el Arsenal le busca salida del central polaco y el Sevilla es uno de los equipos que está pendiente de su futuro.

Publica Evening Standard, medio de comunicación de Reino Unido, a través de su periodista Simon Collings, especializado en el Arsenal, que el equipo que entrena Mikel Arteta le está buscando salida a Jakub Kiwior por el poco protagonismo que está teniendo el central esta temporada.

Con este contexto, Jakub Kiwior, de 23 años de edad, se presenta como una de los jugadores más cotizados de cara al mercado de fichajes de la temporada que viene, estando en la agenda del Milan y otros equipos italianos ya que el futbolista de Polonia tiene un gran cartel en la Serie A debido a su paso por el Spezia, del cual lo fichó el Arsenal en enero de 2023 a cambio de 25 millones de euros. Esta fuente señala que el Sevilla también es uno de los clubes más interesados en Jakub Kiwior, el cual gusta en el Sevilla FC, pero al mismo tiempo es una contratación o fichaje que no será fácil de ahí que en el Arsenal estén pendientes de si el Sevilla reactiva o no su interés por el defensa.

Y es complicada o muy difícil la llegada de Jakub Kiwior, a pesar de que gusta mucho, al Sevilla FC debido al elevado coste que tiene el futbolista por el que el Arsenal quiere recuperar los 25 millones de euros que le costó. El polaco tiene contrato con el Arsenal hasta el 30 de junio de 2027 pudiendo extender por un año más.

En esta temporada Jakub Kiwior ha jugado sólo 18 partido con el Arsenal, más en este último tramo de la campaña por las lesiones y bajas que ha sufrido el equipo inglés, acumulando 757 minutos de juego.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram