Cómo ver en directo el Sevilla - Getafe por televisión y online

Las estadísticas sonríen a los nervionenses, que han ganado los seis últimos enfrentamientos ligueros contra los azulones y que buscan un triunfo para escapar de la zona de descenso

Cómo ver en directo el Sevilla - Getafe por televisión y online
Lance del choque disputado la pasada temporada entre Sevilla FC y Getafe CF en el Sánchez-Pizjuán. - Lince
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

El Sevilla FC recibe este domingo al Getafe CF en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, en un encuentro correspondiente a la jornada 16 de LaLiga, con la necesidad de cosechar un triunfo que le permita salir de los puestos de descenso en los que lleva hundido desde antes del Mundial de Qatar. En este sentido, pese a que la lista de bajas volverá a ser extensa, los de Jorge Sampaoli cuentan con la estadística a su favor, ya que el equipo blanquirrojo ha ganado sus seis últimos encuentros oficiales contra los azulones, que ni siquiera le han podido hacer un gol desde hace casi cuatro años.

La última vez que el Getafe CF le marcó (y le ganó) al Sevilla FC fue en abril de 2019, en un partido que quedó decantado con dos penaltis transformados por Juan Mata y Jorge Molina antes de que el propio delantero alcoyano completase la goleada por 3-0 en el Coliseum Alfonso Pérez.

En las tres campañas en las que Julen Lopetegui dirigió al Sevilla FC, siempre venció al Getafe CF: lo hizo por 2-0 (Chicharito Hernández y Ocampos) y 0-3 (Ocampos, Fernando y Koundé) en la temporada 19/20; por 0-1 (Etxeita en propia meta) y 3-0 (Munir, Papu Gómez y En-Nesyri) en 20/21; y en la 21/22, por 0-1 (Lamela) y por 1-0 (Rafa Mir). Esta racha a favor de los de Nervión deja un balance global claramente favorable a los locales, que han ganado 12 de los 19 encuentros, un 63 por ciento, frente a las cuatro victorias del 'Geta', un 21%, y los tres empates (16 %).

Para este primer encuentro liguero de 2023, Sampaoli no podrá contar con los lesionados Marcao, Rekik, Telles, Delaney, Tecatito Corona y Papu Gómez, además de con los sancionados José Ángel Carmona -expulsado en Vigo- y Gonzalo Montiel, que debe cumplir el tercero y último de sus encuentros de castigo por la roja que vio en el derbi del 6 de noviembre. A cambio, recupera a Nianzou y Rakitic y podría convocar por primera vez al refuerzo invernal Loïc Badé.

¿Cuándo y dónde se disputa el Sevilla FC - Getafe CF?

El encuentro entre los equipos dirigidos por Jorge Sampaoli y Quique Sánchez Flores tendrá lugar a partir de las 18:30 horas del próximo domingo, día 8 de enero, en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

¿Dónde ver por televisión el Sevilla FC - Getafe FC?

El choque de la jornada 16 en Primera división entre el equipo nervionense -decimo octavo clasificado actualmente con 12 puntos- y los azulones -decimocuartos con 17 unidades- será retransmitido en directo por Movistar+LaLiga en cualquiera de las plataformas de pago que incluyen este canal. Asimismo, SFCRadio ofrecerá la narración del choque por las ondas.

¿Cómo seguir online el Sevilla FC - Getafe CF?

La web de ESTADIO Deportivo ofrecerá la mejor previa del encuentro y contará en directo, minuto a minuto, todo lo que suceda sobre el césped del Sánchez-Pizjuán, así como la crónica, las notas de los jugadores y las declaraciones de los protagonistas al término de la contienda.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram