Competición se ceba con el Sevilla FC

Un partido de sanción a Erik Lamela y dos a Pablo Sanz y Martagón; aunque reconoce el error con Fernando Reges

Competición se ceba con el Sevilla FC
Fernando Reges. - LaLiga
José LópezJosé López3 min lectura

Se esperaba y preveía, pero no por ello duele menos. El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) hacía píblicas hoy las sanciones de la pasada jornada liguera y el Sevilla FC veía cómo las decisiones del comité disciplinario afectaban a cuatro de sus protagonistas.

El argentino Erik Lamela, que fue expulsado por una doble cartulina amarilla, se perderá el importante partido de este próximo fin de semana ante el Villarreal. Según el acta de Cuadra Fernández, el jugador sevillista vio la segunda amarilla por "realizar una entrada a un adversario de manera temeraria en la disputa del balón". No reflejó su advertencia por tardar en dejar el campo y Competición, como era de esperar, le ha sancionado con un partido.

Esa acción hizo que el banquillo del Sevilla FC saltara a protestar y acabó con dos miembros del cuerpo técnico expulsados. Con ellos, el comité disciplinario no ha sido tan benevolo y tanto Pablo Sanz, segundo técnico de Julen Lopetegui, como Juan Martagón, delegado del equipo, han sido sancionados con dos partidos de suspensión y se perderán las dos próximas jornadas.

Fernando Reges, 'absuelto'

La buena noticia para el Sevilla es que, al menos, Competición ha estimado las alegaciones presentadas por el club nervionense y ha dejado sin efectos disciplinarios la amonestación que vio el centrocampista brasileño Fernando Reges.

Lógico, cuando la amarilla por, supuestamente perder tiempo, que vio fue surrealista. El brasileño cayó al suelo visiblemente mareado, entraron las asistencias médicas para atenderle y Cuadra Fernández le amonestó por haber simulado.

Fernando, tras ser atendido en la banda, logró volver al terreno de juego, pero con muestras de mareo y acabó tendido al final del partido. Ni eso cambió la decisión del árbitro, que reflejó en el acta: "En el minuto 90, el jugador (20) Reges, Fernando Francisco fue amonestado por el siguiente motivo: Retrasar su salida del terreno de juego tras ser atendido con ánimo de perder tiempo”. Conpetición sí ha sido más comprensible en este caso.

Otras sanciones, con un sevillano implicado

Por otro lado, en lo que respecta al resto de sanciones, también ha habido un sevillano implicado en las de la quinta jornada de Segunda división. El extremo del Alavés Luis Rioja ha sido sancionado con dos partidos por un "acercamiento brusco de la cabeza por parte del jugador amonestado estando el juego detenido" sin llegar a dar un cabezazo a un rival, motivo por el que fue expulsado. Con uno lo han sido Daniel Morer (Andorra), El Hacen El Id (Lugo) y el técnico del Levante; y Jara Cuenca, encargada de material del Leganés, con dos por protestas al árbitro.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram