La confianza de Óliver, la promesa de Marcao y el paso al frente de Montiel

El goleador está seguro de que el Sevilla volverá "más fuerte", al tiempo que el central "siempre" lo ha dado "todo" por el equipo en el que juega y el argentino no se conforma con ser titular y asistir

La confianza de Óliver, la promesa de Marcao y el paso al frente de Montiel
El debutante Marcao firmó un buen encuentro. - SFC
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura

"Era un partido diferente, un nuevo comienzo. Hemos salido con la identidad y el compromiso intactos, agarrando los nuevos conceptos del míster, del que ya se va notando la mano, aunque lleva pocos días aquí; si seguimos así, vamos a poner al equipo donde merece. Hemos tenido ocasiones, sobre todo en el primer tiempo, aunque en la segunda nos han apretado mucho. Estamos agradecidos a la gente por el apoyo que nos han dado cuando ha visto que lo necesitábamos. Tengo que decirles que volveremos... y más fuertes", apuntaba Óliver Torres en su comparecencia ante los medios oficiales del club, tras pasar por el micrófono de DAZN, tirando de optimismo en ambos sitios.

El autor del único gol del Sevilla FC destacaba de lo poco que han podido ver de Sampaoli que tiene "mucho carácter" y que viene "con una filosofía de juego clara", pero cree que el secreto está en la plantilla: "La base es el compromiso. Todos debemos arroparnos entre nosotros para crecer individual y colectivamente. Ahora mismo, aunque debemos jugar antes Champions, tenemos que hacer bueno el punto luego en Mallorca. Sabiendo de la dificultad, hay que empezar a sumar en cada partido y mirar sólo el siguiente. Al final de temporada, miraremos la clasificación, y estoy seguro de que será favorable para nosotros".

Sobre la visita del martes a Alemania, no cree que se trate de un 'marrón' para los nervionenses: "Estoy convencido de que el equipo va a hacer un gran partido en Dortmund, que se verá un buen Sevilla y que vamos a conseguir los tres puntos. Queda toda la temporada por delante. El equipo saldrá adelante. Cada uno tiene que sumar para que el equipo esté en el lugar que se merece. Si cada uno pone su grano de arena, el equipo subirá".

Marcao, "cansado" pero "feliz"

"Estoy cansado, pero contento. No del todo, porque queríamos ganar, pero el punto es importante. Hay que seguir en esta línea", comenzaba en Sevilla FC TV un Marcao que, como confesó Sampaoli, había "arriesgado su integridad física" jugando el encuentro. "Soy así. En cada partido y cada entrenamiento de mi vida doy todo por el club que represento. Me siento bien y feliz por haber debutado". Sobre el de Casilda, el brasileño desveló: "Nos entrenamos muy poco con él, pero ya sabemos que nos pide que, cuando no tengamos el balón, hay que presionar mucho. Sabíamos que era un partido muy difícil ante el Athletic, que es un equipo muy bueno. Tenemos que dar importancia al punto".

El central no puede estar más satisfecho del recibimiento, pero quiere ofrecer más: "La afición es un jugador más para nosotros en casa. Todos los partidos tienen que ser así. Habrá partidos en los que vamos a sufrir, por lo que los necesitamos. Estoy feliz de hacer mi debut, pero sé que necesito evolucionar con nuestro equipo y trabajaré aún más duro para lograrlo". Por último, sobre el Dortmund, zanjaba: "Sabemos que es un gran equipo, pero mañana empezaremos ya a pensar en ese partido, después de descansar un poco".

Montiel quiere hablar en el campo

"Fue un partido difícil ante un gran rival. En el primer tiempo, lo superamos, pero en el segundo nos costó un poco. Toca seguir mejorando para que lleguen los tres puntos. Se vio que hicimos las cosas mejor, aunque todavía nos queda", aseguraba un Gonzalo Montiel parco en palabras que, pese a ser titular y brindar una asistencia a Óliver Torres, no se agranda: "Lo principal es ayudar a mis compañeros y al equipo".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram