Conte le abre la puerta a un objetivo invernal del Sevilla (y no es Bryan Gil)

El técnico del Tottenham deja claro que ni Bryan Gil ni Pape Matar Sarr, una de las opciones para el centro del campo, van a contar en su equipo

Conte le abre la puerta a un objetivo invernal del Sevilla (y no es Bryan Gil)
Pape Matar Sarr, junto a algunos de sus compañeros en el Tottenham. de sus compañeros en el Tottenham - @team.papematarsarr8
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Se esperaba que en un Tottenham con algunas bajas -y otros recién llegados del Mundial- en su regreso de la Premier League con el Boxing Day, algunos de los jugadores con menos minutos en la primera parte de la temporada pudieran tener su oportunidad ante el Brentford.

Lejos de eso, Antonio Conte, les dejó muy claro que sigue confiando en muy pocos hombres y, a su directiva, que le hacen falta refuerzos en este mercado invernal. Algo que luego ratificaría tras el partido. "Intentaremos hacer algo -en este mercado-, pero tenemos que seguir la visión del club invirtiendo en jugadores jóvenes, como hicimos con Kulusevski y Bentancur. Talentos pero con salarios accesibles. Eso es lo que intentaremos hacer", indicaba a 'Sky Sports' el técnico italiano.

Su apuesta por jugadores jóvenes le llevó hace año y medio a pagar 25 millones más el pase de Erik Lamela por el sevillista Bryan Gil; y a hacer lo propio al Metz por el joven senegalés de 18 años Pape Matar Sarr, por el que abonó 15 kilos. Ambos jugadores estaban ayer en el banquillo y ninguno tuvo opción de saltar al campo. Y si Bryan Gil acumula 6 minutos en la Premier League este año, el joven africano ni eso. Sólo ha disputado dos partidos con el filial del Totenham y, el resto, con su selección, donde, entre otros, jugó dos encuentros en el Mundial de Qatar 2022.

Contactos entre el Sevilla y el Tottenham

Los contactos del Sevilla con el Tottenham han sido constantes a lo largo del último año y medio. Primero, por Bryan Gil y por Lamela. Pero también este verano por Sergio Reguilón. Y ahora lo han sido por Bryan Gil y por un Pape Matar Sarr al que Monchi ya seguía desde su etapa en Francia. Y que pudo ver de nuevo en directo en el duelo que enfrentó a Sevilla y Tottenham este verano, en el que el joven senegalés tuvo unos minutos.

Las dificultades, tanto con uno como con el otro, estarían no tanto en la cesión que pretende el Sevilla sino en la opción de compra que le gustaría tener. El canterano sólo es una opción que se baraja para una posición en la que también está implicado Lucas Ocampos y para la que también han vinculado a otros jugadores, como el brasileño Vitinho, que acaba su cesión con el Atlético Paranaense y tiene difícil regresar a un Dinamo Kiev que sufre los rigores de la invasión rusa.

Sin embargo, las opciones que a día de hoy han aparecido para el puesto de mediocentro, clave en un mes en el que hay muchas bajas en defensa, en el que no está tampoco Delaney y Jorge Sampaoli debe recolocar a Fernando Reges y a Nemanja Gudelj, no son tantas. Y Pape Matar Sarr podría ser la más factible y con más futuro que pueda encontrar en este mercado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram