Tottenham 1-1 Sevilla FC: Una esperanzadora vuelta a los orígenes

El conjunto de Lopetegui, superior a su rival, tuvo más y mejores ocasiones, dejando unas grandes sensaciones y recordando al Sevilla de los comienzos con el técnico vasco

Tottenham 1-1 Sevilla FC: Una esperanzadora vuelta a los orígenes
Tottenham 1-1 Sevilla FC: Una vuelta a los orígenes - SFC.
Fernando RuizFernando Ruiz 9 min lectura

Con un once muy titular, salvo por los obligados cambios en el centro de la defensa, ha comenzado el Sevilla Fútbol Club de Julen Lopetegui su primer partido de pretemporada. Lo exigía el rival de enfrente, un Tottenham que tampoco se guardaba mucho poniendo en liza a sus hombres más importantes como Lloris, Dier, Hojberg, Son, Kane o el recién fichado Richarlison. Con Dmitrovic bajo palos, y Montiel y Acuña en los laterales, la improvisada pareja de centrales en el partido de Suwon fueron Rekik, el único central de la plantilla disponible para el choque, y el canterano José Ángel, que ya debutó la pasada temporada con el primer equipo.

Fernando regresaba a un partido con el Sevilla tras perderse el último tramo de liga y pasar por el quirófano. Junto al brasileño, Jordán y el Papu Gómez en la sala de máquinas. Arriba, Lamela, Ocampos y Rafa Mir. Además del recién fichado Marcao, Delaney, En-Nesyri y Bono tampoco tuvieron minutos, al haber llegado también esta semana a la concentración en Seúl, y se quedaron fuera de la convocatoria, al igual que Suso, que se ha perdido los últimos entrenamientos.

El primer acercamiento del choque lo firmó el Sevilla, con una falta botada que llegó a conectar el canterano José Ángel, aunque muy forzado, su cabezazo se marchó alto. El conjunto de Lopetegui tuvo la posesión en los primeros minutos del choque mientras que el equipo inglés intentaba salir con rapidez al contragolpe. La respuesta del Tottenham no llegó hasta casi el cuarto de hora, cuando una arrancada de Lucas Moura habilitaba a Richarlison pero su centro desde la banda derecha se perdió por el costado contrario sin encontrar rematador y poco después con un disparo desviado de Son.

Para ser el primera partido de pretemporada, el Sevilla FC mostraba una imagen muy reconocible, con intensidad tanto en ataque como en defensa, cerrando espacios cuando tocaba defender para intentar robar el balón y una presión alta en campo rival tras pérdida. En ataque, como siempre, con paciencia para encontrar pasillos y hacer daño a la poblada defensa de los 'Spurs' con hasta cinco hombres.

A los 27' de juego el Tottenham lograba adelantarse en una rápida jugada pero tan rápida fue que pilló a Kane saliendo del fuera de juego, y aunque su potente disparo batía a Dmitrovic, la jugada ya estaba invalidada por su posición antirreglamentaria. La respuesta del Sevilla fue con un disparo del Papu, al que fueron dejando espacio conforme se acercaba a la frontal, el argentino no se lo pensó y Lloris tuvo que emplearse a fondo para mandar a córner el tiro cruzado del '24'.

Volvía a volcarse el Sevilla sobre el área de Hugo Lloris y tras dos centros del Acuña y el Papu que rechazaron la defensa inglesa, el 'Huevo' veía sólo a Lamela cuyo disparo desde la frontal acabó estrellándose en el poste de un Lloris que hizo la estatua. También avisaba Rafa Mir tras aprovechar un fallido pase atrás de Hojberg pero en el mano a mano el murciano se fue escorando y Dier se lanzó al suelo para estorbarle en su disparo que acabó en el lateral de la red.

También la tuvo el Papu tras un nuevo robo de balón en campo rival de Ocampos, que apenas tuvo protagonismos en el primer acto, el '5' se la dejó a Lamela y este para el Papu que se hizo el hueco para el disparo con la zurda pero el balón se marchó muy alto. Se lamentaba el argentino por la ocasión fallada y por llegar al descanso sin goles tras disfrutar de algunas buenas oportunidades. Una primera parte que acabó con una pequeña tángana tras el codazo de Son a Montiel por el que el argentino acabó sangrando y al que fue a pedirle explicaciones.

Un equipo distinto en la segunda parte

Hasta diez cambios hizo Lopetegui en el descanso, para así repartir la carga de minutos, en un once en el que solo repetía el central José Ángel. Alberto Flores en portería, Navas y Pablo Pérez en los laterales y Kike Salas como central. Pedro Ortiz, Rakitic y Óliver Torres en el centro del campo con Tecatito, Luismi y Iván Romero en ataque.

Y no tardaría en aprovechar el Tottenham, con un once más reconocible que el de su rival, los cambios del Sevilla para adelantarse en el marcador con una buena finalización de Kane dentro del área ante una defensa totalmente canterana. Poco después reclamarían los de Lopetegui un penalti sobre Tecatito que el colegiado surcoreano no pitó pese a las protestas hispalenses.

Pero no acusó el golpe el Sevilla, que respondía con un disparo de Rakitic que acabaría marchándose desviado. A la hora de juego entraba también el serbio Nemanja Gudelj por José Ángel, el único que seguía en el campo desde la primera parte. Los canteranos no se amilanaron y le echaron descaro. A punto estuvo Pablo Pérez de perforar la portería inglesa pero su potente disparo se marchó por encima del larguero. También lo intentaba Pedro Ortiz tras un nuevo robo de balón en campo rival pero su balón tomó la misma dirección que el anterior...

Y no tardaría encontrar su premio el conjunto de Lopetegui, que en una nueva jugada de ataque, Jesús Navas ponía el balón raso a la frontal del área, ahí Luismi se la dejaba de cara para Rakitic que se sacaba un tremendo zapatazo con la pierna derecha para perforar la portería de Lloris. Luismi dejaba su sitio a Munir y poco después Pedro Ortiz hacía lo propio con su compañero Nacho Quintana. Ya a cinco para el final, Lopetegui daba entrada a Juanlu como lateral izquierdo por un activo Pablo Pérez, el último de los nervionenses en jugar.

Con el carrusel de cambios en ambos equipos el partido se fue rompiendo pero el Sevilla seguía robando balones en campo rival, teniendo una inmejorable ocasión tras el enésimo robo de Óliver Torres, que se la daba a Iván Romero pero el disparo del canterano se marchaba rozando el poste derecho de Austin.Fue el Sevilla el que buscó hasta el final el triunfo aunque el marcador ya no se movería. Sea como fuere, el resultado en estos partidos es lo de menos. Lo más importante son las sensaciones, y en eso, pueden estar tranquilos, pues el Sevilla volvió a mostrar esas cualidades que recordaban al mejor Sevilla del Lopetegui de los comienzos: solidez defensiva, control del balón y más verticalidad. Sin duda, un inicio para dar paso a la ilusión.

Ficha técnica:

Tottenham: Lloris, Romero, Dier, Sánchez; Lucas, Skipp, Hojberg, Sessegnon; Richarlison, Son y Kane. En la segunda parte jugaron Emerson, Tanganga, Davies, Doherty, Bentancur, Kulusevski, Bryan Gil, Austin, Sarr, Parrott y Walcott.

Sevilla FC: Dmitrovic, Montiel, Rekik, José Ángel, Acuña; Fernando, Jordán, Papu Gómez; Ocampos, Lamela y Rafa Mir. En la segunda parte parte jugaron Alberto Flores, Jesús Navas, Kike Salas, Pablo Pérez, Pedro Ortiz, Rakitic, Óliver Torres, Tecatito, Luismi, Iván Romero, Gudelj, Munir, Nacho Quintana y Juanlu.

Goles: 1-0 (50') Kane; 1-1 (64') Rakitic

Árbitro: KO Hyungjin (Corea del Sur). Mostró cartulina amarilla a Walcott.

Incidencias: World Cup Stadium de Suwon. 43.998 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram