Cordón ficha al 'capitán' del Sevilla de Almeyda
El inminente fichaje sevillista cubre el vacío de liderazgo en el vestuario nervionense, pues, además de su polivalencia y virtudes como carrilero, Suazo destaca por su carisma y personalidad, como evidencia la arenga en el Toulouse que se ha hecho viral en redes

Tal y como informaba a primera hora de la mañana esta redacción, Antonio Cordón ha alcanzado un acuerdo con Gabriel Suazo para convertirse en el primer fichaje con su sello para el Sevilla 25/26. Una oportunidad de mercado que permite reforzar el carril zurdo sin coste de traspaso, pues el lateral chileno llegará gratis al encontrarse sin equipo tras romper su vinculación con el Toulouse.
Gabriel Suazo encaja perfectamente en perfil buscado, pues se trata de un futbolista de 27 años, rodado en el fútbol europeo tras dos temporadas y media en la Ligue 1 francesa y que reúne los requisitos tanto a nivel deportivo como de vestuario, tanto en cuanto cuadra como un guante en la filosofía del 'Pelado'.
En este sentido, al Sevilla le faltó la campaña pasada un líder dentro del campo, un capitán con brazalete o sin él que traslade energía al resto del equipo, mande sobre el terreno de juego y comparta la manera de entender el fútbol de Almeyda. Y es que, más allá de sus cualidades futbolísticas, Suazo ha destacado a lo largo de su carrera por su carisma y personalidad para liderar grupos, hasta el punto de que fue capitán en el Colo-Colo en el peor momento y en el Toulouse ejerció en diversas ocasiones pese a solo estar dos temporadas y media.
No en vano, desde que se conoció el acuerdo, se ha hecho viral una arenga que dio en el vestuario del Toulouse en su primera temporada completa con Les Violets, en la que motivaba a los suyos con un discurso lleno de emoción, fortaleza y un mensaje potente que cuajó en los compañeros, tanto es así que se le apodó 'Suazidane' por su influencia y carisma. Y no ha sido la única arenga, pues ha protagonizada varias a lo largo de trayectoria en el fútbol francés. Así, el Sevilla dispondrá ahora de dos motivadores natos, su técnico y un fichaje que se anunciará en breve.
Más allá de esta virtud crucial en Nervión, destaca por su garra y capacidad por potencia para llegar a la línea de fondo, a la par que ofrece una enorme versatilidad, pues pude ejercer tanto de lateral como en posición más adelantada y también en el centro del campo por su buen manejo de balón. Suazo es de los que aparece siempre, que nunca se esconde y pide el balón constantemente para ser protagonista sobre el terreno de juego. Defensivamente es muy fuerte, lo que aumentara la seguridad de esa banda, y sube con asiduidad, con arrojo y dotes técnicas.