Correa, Sampaoli y la vía para un posible regreso al Sevilla

Según apuntan desde Italia, el 'Tucu' no continuará la próxima temporada en el Inter y saldrá de Milán, colocando al Sevilla como uno de los favoritos para hacerse con el atacante argentino, que ya coincidió con Sampaoli en Nervión

Correa, Sampaoli y la vía para un posible regreso al Sevilla
Correa, Sampaoli y la vía para un posible regreso al Sevilla - UES
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Joaquín Correa fichó por el Sevilla Fútbol Club en el verano de 2016 pagando el conjunto hispalense unos 18 millones de euros por el joven atacante argentino a la Sampdoria. En su primer año en Nervión el 'Tucu' Correa coincidió precisamente con Jorge Sampaoli, ahora técnico del Sevilla, en el banquillo de Nervión. En el segundo, con la llegada de Eduardo Berizzo, el argentino siguió siendo protagonista pese a los cambios que venían en el banquillo con Vincenzo Montella primero y con Joaquín Caparrós finalmente. Sin embargo, con la llegada de Pablo Machín todo cambió. No había 'feeling' entre el nuevo entrenador nervionense y el argentino durante la pretemporada, acabó llegando una buena oferta de la Lazio y ahí acabó su historia en el Sevilla. Sin embargo, este podría tener una segunda parte...

El argentino fue vendido de nuevo a Italia. La Lazio pagó casi 18 millones de euros por el delantero, que también puede jugar como enganche o en ambas bandas. Un total de 15 goles y 10 asistencias en 73 partidos con el escudo del Sevilla fue su bagaje en Nervión. En la Lazio hizo 30 dianas y dejó 18 asistencias en 117 partidos antes de ser traspasado en el verano de 2021 al Inter bajo una cesión de seis millones de euros con obligación de compra al año siguiente cifrada en casi 24 millones.

Pero en el Inter ya no tiene sitio, no ha convencido a los dirigentes tras pagar en total casi 30 millones de euros y ya le buscaron una salida en el pasado mercado de verano, pero finalmente no se dio. Esta temporada el 'Tucu' acumula ya 23 apariciones con los 'neroazzurri', en los que ha hecho tres goles y ha dado tres asistencias. Pero se esperaba más de él y la decisión ya ha sido tomada según apunta La Gazzetta dello Sport.

Correa saldrá del Inter el próximo verano. Pero no queda ahí la cosa, pues según desvela el mismo diario italiano, el Sevilla estaría muy interesado en hacerse con sus servicios para llevar a cabo la reforma de su plantilla y comenzar desde cero un nuevo proyecto con Jorge Sampaoli. Todo dependerá de lo que se atreva a pedir el Inter por el argentino, que el próximo 13 de agosto cumplirá 29 años.

Sea como fuere, no se trata de una operación con vistas a este final de mercado de enero, sino encaminado para la temporada 2023/2024, porque ahora mismo además la situación económica del Sevilla no permitiría operación de ese calibre, pues el verano pasado lo tasó en 25 millones de euros.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram