La crítica de Sampaoli a la sociedad, a todo lo que pasó después en el derbi... y al Mundial de Qatar

El entrenador del Sevilla FC asegura que vivimos "en el peor momento de la humanidad" en la "sociedad más estúpida de la historia"

La crítica de Sampaoli a la sociedad, a todo lo que pasó después en el derbi... y al Mundial de Qatar
La crítica de Sampaoli a la sociedad, a todo lo que pasó después en el derbi... y al Mundial de Qatar - SFC.
Fernando RuizFernando Ruiz 5 min lectura

Jorge Sampaoli ha ofrecido una extensa rueda de prensa, donde además de hablar sobre la importancia del partido de este miércoles ante la Real Sociedad, hubo tiempo para analizar todo lo que ha generado el derbi en las horas posteriores, desde la aparición de Monchi sobre el terreno de juego, la denuncia del tifo verdiblanco por parte del Sevilla hasta el nombramiento de Monchi persona 'non grata' en el palco del Benito Villamarín.

Para el técnico sevillista, lo importante es "lo que pasó en el campo" aunque tampoco le parece extraño este tipo de cosas en un partido como derbi. "La verdad que no lo tengo claro y ni siquiera me preocupé mucho por saberlo. No tengo mucha opinión sobre algo que desconozco, estaba yo para hablar con los medios y hubo una discusión pero es lógico en un ambiente de clásico, de un resultado que se dio, eso es parte pero no fue tan importante como para resaltarlo, lo importante pasó en el campo".

Cuestionado sobre la polémica acción de Monchi, Sampaoli tampoco sabía mucho al respecto: "No sé, eso deberían preguntarle a él, Monchi fue a saludar a los hinchas del Sevilla, la intención sería de agradecerle su presencia, pero hablo de conjeturas, ni siquiera hablé con él de eso, pero no tengo ni idea sinceramente".

El contraste de sus caras en el vestuario al final del partido con la expresión de Monchi: "No creo que vaya una cosa ligada a la otra. Lo que expresó Monchi o cada uno de nosotros, pudimos haberlo ganado y en esa frustración de no hacerlo me incomodó el hecho de no ganarlo, pero es una sensación personal. Quizá otro jugador estuviera aliviado, otro enojado... cada uno piensa y actúa distinto. Lo que valoro es lo que pasa dentro del campo de juego. Estamos presentes en una sociedad muy plástica, en el peor momento de la humanidad, cada vez más tontos y estúpidos, donde cada acción es valorada por cualquier cosa, el sistema nos lleva a un nivel de estupidez histórico, la humanidad está muy compleja".

Preguntado sobre si cree que los rectores de ambos equipos en particular y del fútbol en general, deberían de dar ejemplo, Sampaoli explicó: "Estamos todos inmersos en este lugar, hablo de todos, esta sociedad es la más estúpida de la historia, lo digo porque se refleja en el nacimiento de filósofos, artistas, músicos... es una sociedad muy chata, son situaciones vacías, sinsentido. Lo veo todos los días a cada rato, información que sale y que no existe, no sabemos nada, sinceramente hoy es difícil ser parte de esto porque a mí me incomodo un poco. Incluso los medios de comunicación tienen una posibilidad y no han reflexionado, y son parte de todo esto".

Para terminar, Sampaoli se mostró muy críticos sobre la celebración del Mundial en estas fechas: "Yo creo que ahora no se puede quejar nadie, se tenía que haber resuelto mucho antes, jugar en un país árabe en medio de una temporada, ahora no se puede hacer nada. Se va a jugar en un lugar que no se debería jugar y todo por plata, en un momento que no se debía haber jugado. El tema está en que esto es un gran negocio y se deja de lado todo lo demás. Las consecuencias la pagan los de más abajo, nosotros tenemos que empujar y hacernos cargo de las situaciones puntuales de los futbolistas. Por lógica van a mirar con los dos ojos al Mundial, es lógico que miren al Mundial, hacemos todo lo que podemos pero unos pueden y otros no, no es culpa de los futbolistas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram