Sampaoli: "Para mí este miércoles es la final del Mundial"

El técnico del Sevilla habló de las posibilidad de recuperar a los cuatro tocados que tiene para un partido importantísimo para salir de una zona "incómoda"

Sampaoli: "Para mí este miércoles es la final del Mundial"
Sampaoli: "Para mí este miércoles es la final del Mundial" - ED.
Fernando RuizFernando Ruiz 5 min lectura

Jorge Sampaoli, técnico del Sevilla Fútbol Club, ha comparecido en rueda de prensa a poco más de 24 horas de enfrentarse a la Real Sociedad en el que será el último compromiso liguero antes del paró por el Mundial de Qatar. El preparador argentino no ha podido contar en el día de hoy con hombres como Marcos Acuña y el Papu Gómez, y no sabe si podrá tenerlos ante la Real Sociedad. "Estamos recuperando a los que jugaron, intentando poder aprovechar las horas para que descanso genere la posibilidad de hacer un gran partidos. Nianzou está un poco mejor, mañana lo evaluaremos. Fernando viene entrenando con el grupo a una intensidad mediana, quizás nos pueda ayudar unos minutos, tenemos algunos jugadores que no sabemos cómo van a estar como el Papu o Acuña que tuvieron algunas molestias, mañana veremos todo", ha desvelado Sampaoli.

- Sigue el Sevilla - Real Sociedad en directo

Sobre las sensaciones que se le quedan del derbi, ahora que han pasado dos días, el argentino confesó: "Creo que la sensación es de que tuvimos mucho dominio como para poder ganar y no se pudo, veníamos de una previa en la que parecía que el Betis iba a ser muy superior y eso no aconteció, son sensaciones diferentes, el trámite del partido fue favorable para nosotros pero el resultado no".

Diferencias con sus últimos derbis: "El último derbi que jugamos en la cancha del Betis ganamos con un gol de Mercado, ellos fueron superiores en el primer tiempo, pudieron marcar más de un gol, recuerdo que veníamos de jugar Champions, en un mal momento, lo ganamos por aspectos fortuitos. El primero recuerdo que lo ganamos jugando muy bien, pero son partidos muy especiales, el marco es especial, fue un lindo domingo de clásico".

Partido importante ante la Real: "Estamos en un momento delicado, tenemos una secuencia de partidos larga y poca recuperación, ahora otra vez contra un muy buen equipo, ojalá podamos ganar para salir de esa zona incómoda en la que no estamos acostumbrados".

La Real Sociedad: "Es un grupo de futbolistas muy consolidado, con una idea muy clara, han reforzar muy bien su plantilla y es uno de los más fuertes de LaLiga en la actualidad. Es un examen tan exigente como necesario. Vamos a tener que jugar inteligentes para encontrar los espacios para dañarlos".

Miedo al descenso: "No, veo un lugar en la tabla que el equipo viene ocupando jugando cada dos o tres días Champions, con un calendario muy duro inicialmente, el equipo viene mejorando es aspectos colectivos, creo quen ohay posibilidad de que eso pase, sinceramente. La situación es la que me incomoda, es una situación de un equipo acostumbrado a ganar y ahora estamos en este lugar, tratamos de resolverlo paso a paso, partido a partido, con una respuesta colectiva responsable, con crítica adentro, me parece que el equipo está encontrando una forma y lo que le falta es un nombre propio que la concrete. Es inevitable que unos piensen en el Mundial, pero no sólo para el Sevilla, sino para muchos equipos. Para mí el miércoles es la final del Mundial, mañana nos jugamos mucho".

Qué le faltó al Sevilla: "El Sevilla fue a por el partido, luego los argumentos de ataque en lo cualitativo seguramente, si aparece uno como Gudelj y otro, el fútbol en ataque tiene mucho que ver con el fútbol sala, hasta que no aparece el momento de definir no hay que hacerlo, no fuimos inteligentes a la hora de poner un jugador para definir, fue todo apurado, con más intención que paciencia para finalizar".

Carlos Fernández estará enfrente: "Lo recuerdo porque estaba en el Sevilla Atlético y entrenaba con nosotros. Es un buen futbolista, muy valiente y decidido, buena persona, que le pase esto me parece que se lo merece".

Para la Copa estarán los internacionales: "A mí no me han dicho nada, yo cuento con todos los que tenga, si hay un acuerdo para irse se tendrán que ir, pero mi intención es que jueguen los que están mejor el domingo, como mañana, como en cada partido"

Plan para el parón: "Nosotros terminamos el 13, del 14 al 22 nos vamos de descanso y luego empezamos la preparación con los jugadores que estén a disposición".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram