El Betis le comunica al Sevilla que Monchi no volverá al palco del Benito Villamarín

En el Real Betis habría molestado la actitud del director deportivo sevillista en el estadio verdiblanco

El Betis le comunica al Sevilla que Monchi no volverá al palco del Benito Villamarín
El Betis le comunica al Sevilla que Monchi no volverá al palco del Benito Villamarín - Lince.
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

En este lunes hemos amanecido en Sevilla con una larga resaca del derbi entre el Real Betis y el Sevilla Fútbol Club disputado en la noche de ayer en el Benito Villamarín. Jugadas polémicas, goles, expulsiones, VAR... Pero todo ello prácticamente ha quedado en un segundo plano tras el episodio protagonizado por el director deportivo nervionense Monchi cuando bajó al césped una vez finalizado el partido para saludar y agradecer el apoyo a los 500 sevillistas que se dieron cita en el feudo heliopolitano.

A su vuelta al túnel de vestuarios al de San Fernando le recriminaron su actitud algunos miembros del banquillo verdiblanco, que lo entendieron como una provocación mientras que Monchi respondían que siempre lo había hecho en años anteriores. Incluso en el túnel de vestuarios hubo algún que otro encontronazo recogido en el acta del colegiado Sánchez Martínez, aunque sin llegar a identificar a ninguna persona.

Ese comportamiento del director deportivo provocó que anoche mismo el Real Betis decidiera vetar a Monchi en el palco del Benito Villamarín para los próximos partidos. Una decisión que tanto José Castro, presidente del Sevilla FC, como José María del Nido Carrasco, vicepresidente, conocieron por boca del presidente bético Ángel Haro tal y como desvela Radio Marca Sevilla.

Según fuentes del club verdiblanca citadas por esta misma emisora, en el Betis está indignados con la actitud de Monchi desde antes del comienzo del partido, cuando estuvo a pie de campo y más tarde en la grada llegando incluso en algún momento a señalarse el tatuaje con la UEFA Europa League y alguna que otra frase malsonante. Tras la finalización del partido, Monchi se encontró con Rafael Gordillo al que quiso saludar y este le negó el saludo.

El Sevilla denuncia el tifo del Betis a Antiviolencia

Éste es el comunicado hecho público por el Sevilla FC en el que explica su denuncia por el tifo mostrado en Gol Sur antes del partido:

"El Sevilla FC informa de que va a denunciar, ante la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, el tifo exhibido este pasado domingo en la grada de Gol Sur del Estadio Benito Villamarín en la previa del Gran Derbi ante el Real Betis, por entender que no sólo incita a la violencia, sino que además hace apología de la misma, frivolizando con los graves hechos acontecidos en el anterior derbi disputado en dicho estadio en el partido copero entre ambos equipos celebrado el pasado 15 de enero.

El Sevilla FC aprovecha para manifestar públicamente su malestar por la autorización y exhibición de dicho tifo"

El tifo fue muy comentado en las redes sociales, tenía muchos detalles y aludía a todo lo sucedido durante el duelo que enfrentó a los dos equipos sevillanos el pasado mes de enero. Desde el palo, a la imagen de Jordán con un pinocho al lado, reflejando que era una mentira...

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram