Estadio DeportivoHueco blanco

La curiosa terapia de grupo con uno que falta y malas noticias con varios de los que están

Lopetegui trabajó este lunes sin los internacionales (salvo Gudelj), mientras que Isco, Joan Jordán y Marcao continúan fuera; el seleccionador de Marruecos quiere "ayudar a En-Nesyri como a un hijo enfermo"

La curiosa terapia de grupo con uno que falta y malas noticias con varios de los que están
Suso, durante la sesión de trabajo de este lunes. - SFC
Villa GómezVilla Gómez3 min lectura

Julen Lopetegui dirigió este lunes en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios la primera sesión de entrenamiento de la semana con la mirada puesta en el choque del sábado ante el Atlético de Madrid. Queda todavía margen de maniobra, aunque las noticias en clave sevillista no fueron las mejores. Como era de esperar, faltaron a la cita los internacionales, salvo un Gudelj que ya ha cumplido sus obligaciones con Serbia y se puso a las órdenes del técnico vasco. No así sus otros nueve compañeros, que irán regresando poco a poco a la capital hispalense. De los que sí están, sin contar a un Tecatito Corona que será examinado por emisarios de la Federación Mexicana de Fútbol para valorar si llega a tiempo para el Mundial, se ausentaron Isco, Joan Jordán y Marcao.

Se esperaba al central brasileño ya esta semana, por fin, pero su debut con la camiseta blanquirroja se retrasará un poco más. Las molestias de los dos centrocampistas, que no han sido precisadas, no parecen tan importantes, pero arrancaron en el gimnasio en una sesión todavía sin demasiada carga y con bastante balón de por medio, bajo la atenta mirada de Monchi y sus más directos colaboradores. Con el paso de los días, se irá definiendo el dibujo del equipo que podrá alinear el de Asteasu frente a los colchoneros, que debe parecerse mucho, si le respetan las lesiones, al que ha enderezado ligeramente el rumbo en las jornadas más recientes.

Cariño desde Marruecos... en Sevilla

Por cierto que los convocados por Marruecos apenas tendrán que desplazarse para llegar a casa, pues el combinado magrebí está de gira por España en este parón de septiembre. De esta forma, si la semana pasada jugaron en Barcelona ante Chile, este martes lo harán contra Paraguay en el Benito Villamarín, que se prepara por si volviera a haber incidentes en los accesos e invasiones de campo, como allí. El responsable de los rojiverdes, Walid Regragui, que sustituyó por sorpresa a un Halilhodzic que lo clasificó para el Mundial, se ha referido a los dos representantes del Sevilla. Y lo ha hecho de manera bastante gráfica y curiosa: "Bono es uno de los mejores (porteros) del mundo; gracias que es marroquí; ¿En-Nesyri? Para los delanteros, la confianza es importante, como pasó en el caso de Karim Benzema cuando no marcaba goles. Mi trabajo es ayudarle. Le tienen que apoyar en Marruecos, no en Sevilla. Si un hijo está enfermo, hay que ayudarle. Todo Marruecos le va a ayudar. Estará en el Mundial cien por cien".