En defensa de Lopetegui y la confianza en Sampaoli

El ex entrenador del equipo de Nervión ha repasado la actualidad de Nervión analizando a los dos entrenadores y dejando claro que a Monchi no se le puede cuestionar

En defensa de Lopetegui y la confianza en Sampaoli
Manolo Jiménez, quien fuera entrenador del Sevilla FC, defendió a Monchi, a Sampaoli y a Lopetegui. - @canalsurradio
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Manolo Jiménez, entrenador del Sevilla FC, fue el último entrenador con el que consiguió ganar el equipo blanquirrojo al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, feudo que visitará este sábado en el que el conjunto que dirige Jorge Sampaoli intentará revertir su mala dinámica de resultados y alejarse de los puestos por el descenso cuando el objetivo al inicio de la temporada era la clasificación para la próxima edición de la UEFA Champions League. Un reto que ahora se antoja muy complicado. Jiménez, en Canal Sur Radio, ha hecho una defensa del trabajo que hizo Julen Lopetegui y mostró confianza en Jorge Sampaoli.

Sobre Julen Lopetegui, el ex entrenador del Sevilla FC, defendió su trabajo. "Lopetegui se ganó la confianza de la entidad en cuanto al resultado del equipo. Todos tenemos un parecer y para gustos los colores. A todo el mundo no nos gusta lo mismo, pero con Lopetegui todo el mundo coincidirá en que hizo unos números increíbles y que la columna vertebral del Sevilla se rompió. Con la marcha de Koundé, Diego Carlos, las lesiones de Fernando y las ausencias de Bono, ese rombo no ha estado al nivel que estuvo la temporada pasada".

También cree Jiménez que Sampaoli remontará la situación. "Estoy convencido de que sí. Como aficionado es lo que deseo. Como profesional, está capacitado, y como entrenador no tengo ninguna duda de la profesionalidad de mis colegas. Sampaoli, aunque no he hablado con él, sé del carácter y del profesionalismo que muestra en su trabajo. Cualificadísimo, elegido por la secretaria técnica que tiene mucho más acierto que desacierto, por lo tanto, a muerte con lo que haga el club e intentar sumar".

No se quiso olvidar del Monchi, al que no se puede cuestionar según Jiménez. "No se puede cuestionar el trabajo de Monchi. En mi época se fueron jugadores muy importantes y vinieron otros que no eran del gusto de la afición, a pesar de ello intentamos sacarle lo máximo. Todo el mundo tendrá en mente jugadores que no eran de su agrado, pero aportaban y ayudaban. Pero qué duda cabe que ni hay que buscar culpables en un colectivo, en un deporte colectivo como el fútbol. Nadal gana partidos con un equipo detrás, pero es él el que agarra la raqueta. En un equipo de fútbol agarramos muchos el balón".

Finalmente, habló sobre un posible vuelta al Sevilla FC. "Voy al día a día, he aprendido muchísimo a lo largo de los años. Estoy muy agradecido tanto en mi época como futbolista como entrenador. Ahí están los números y son fácil de mirar. Cuando trabajas en el club de tus amores es un sentimiento contradictorio, porque una derrota no es solo que pierdas profesionalmente, sino que pierdes lo más hondo de tu ser, porque es tu equipo. Estoy en Abu Dabi y no me pierdo un partido, en Atenas, en Las Palmas, en Zaragoza… donde haya estado no me pierdo un partido del Sevilla siempre que puedo. Un gol que recibe el Sevilla es como un gol que recibo yo. Vivo el día a día y el presente está en Abu Dabi, es una ciudad que conozco, una oferta que no pude rechazar, después de circunstancias personales que me impidieron trabajar".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram