Del Nido sufre un nuevo varapalo en los juzgados

El máximo accionista exigía que su hijo y actual presidente no pudiese atribuirse su representación en la junta de accionistas y en el consejo de administración

Del Nido sufre un nuevo varapalo en los juzgados
José María del Nido Benavente, máximo accionista del Sevilla FC. - Lince Photos
Antonio RamosAntonio Ramos3 min lectura

José María del Nido Benavente, máximo accionista del Sevilla FC, ha visto que la justicia le ha vuelto a denegar una de sus exigencias en este jueves 22 de febrero. El juzgado de Primera Instancia Número 10 de Sevilla ha desestimado la demanda que José María Del Nido Benavente había presentado en la cual solicitaba que se le impidiese a José María Del Nido Carrasco, su hijo y actual presidente del club de Nervión, utilizar su representación en la junta de accionistas y el consejo de administración y que no pudiese votar conforme a lo acordado con sus socios dentro del tan manoseado pacto de estabilidad. Además, el que fuera mandamás de la entidad sevillista exigía la dimisión del actual presidente.

Según ha avanzado ABC Sevilla, el tribunal que estaba a cargo de este caso ha asegurado que "el acuerdo societario resulta de obligado cumplimiento para todos los firmantes, incluido el régimen de penalizaciones para el caso de que se considere incumplido". José María Del Nido Benavente también exigía que en concepto de daños y perjuicios José María del Nido Carrasco fuera condenado a indemnizarle con el salario que éste percibe mes a mes, hasta que haga efectiva su dimisión.

José María Del Nido Benavente dispone ahora de veinte días hábiles desde el día siguiente a haber recibido la notificación para presentar un recurso de apelación en el caso en el que así lo estimara oportuno.

De este modo continúa así la lucha por la presidencia y el mando del Sevilla FC en el que hay dos bandos bien diferenciados: Por un lado están las familias Alés, Guijarro y Carrión que actualmente respaldan a la junta directiva que lideran José María del Nido Carrasco y José Castro; y por otro están José María del Nido Benavente y 777 Partners, grupo de inversión de Estados Unidos, quienes están intentando hacerse con el poder desde hace bastante tiempo.

Esta pugna vivirá en unas semanas un nuevo episodio ya que el próximo 18 de marzo se celebrará una nueva Junta General Extraordinaria en el Sevilla FC que ha sido convocada por petición del José María Del Nido Benavente. En ella estará su hijo, José María Del Nido Carrasco como presidente por primera vez. Un nombramiento que se realizó, de manera oficial, en los últimos días del pasado mes de diciembre. Un ascenso que no le gustó nada a José María Del Nido Benavente que exige la salida de su hijo. No hay que olvidar que en los últimos meses, José María Del Nido Benavente ha llamado al actual consejo de administración, en varias ocasiones, "okupas".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram