Ya hay fecha para la Junta de Accionistas en la que Del Nido quiere ser presidente del Sevilla

El actual consejo de administración del Sevilla ha atendido a la petición del máximo accionista del club y el evento se celebra, en principio, el próximo 18 de marzo, realizándose en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán para reducir costes

Ya hay fecha para la Junta de Accionistas en la que Del Nido quiere ser presidente del Sevilla
La nueva junta de accionistas del Sevilla ha quedado convocada para el 18 de marzo. - Lince Photos
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

El Sevilla FC y su actual consejo de administración presidido por José María Del Nido Carrasco y ayudado desde la vicepresidencia por José Castro, ex presidente hasta diciembre de 2023, ha atendido a le petición del máximo accionista de la entidad José María Del Nido Benavente y ha fijado ya fecha para la próxima junta general extraordinaria de accionistas en la que José María Del Nido Benavente intentará, de nuevo, llegar a hacerse con el poder del club de Nervión.

Según apunta Francisco José Ortega, periodista de Diario de Sevilla, que cita a fuentes directas del club, la Junta General Extraordinaria del Sevilla ha quedado fijada para el próximo 18 de marzo de 2024 dando luz verde a la petición de José María Del Nido Benavente, máximo accionista del Sevilla, que ha exigido su convocatoria por los malos resultados deportivos y la crisis financiera por la que atraviesa la entidad de Nervión.

De este modo, el 18 marzo se prevé un nuevo enfrentamiento entre José María Del Carrasco, actual presidente del Sevilla FC, y José María del Nido Benavente, máximo accionista de le entidad sevillista, para ver quién será el nuevo mandamás del club sevillista. Esta previsto que la Junta General Extraordinaria se celebre en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán para reducir costes.

El consejo de administración presidido por José María del Nido Carrasco tenía una reunión en el mediodía de este viernes y en ella quedaba fijada la fecha del 18 de marzo. En su día José María Del Nido Benavente, máximo accionista del Sevilla, emitió un comunicado, el paso 18 de enero, en el cual lanzó un mensaje en contra del actual consejo de administración del club y anunciando que exigiría la convocatoria de una nueva junta. "Después de varios intentos por acercar posturas con los grandes accionistas y de solicitar información sin éxito al Consejo a través de mi único consejero, me veo en la obligación como sevillista y accionista de convocar Junta General de Accionistas y así he requerido al Consejo en la tarde del pasado lunes".

Esta Junta General Extraordinaria de Accionistas del Sevilla FC llegará marcada por lo sucedido en las últimas horas en las que las familias Carrión, Alés y Guijarro desmintieron que hubieran llegado a un acuerdo para la venta de sus acciones del Sevilla al empresario Iñaki Badiola, ex presidente de la Real Sociedad, y un grupo chino. De este modo, las grandes familias sevillistas que apoyan a José María Del Nido Carrasco, actual presidente, volverán a enfrentarse al máximo accionista José María Del Nido Benavente y a 777 Partners que ahora mismo en la oposición que quiere entrar a mandar en el Sevilla FC.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram