Del Nido vuelve a atacar a Castro y a su hijo

El máximo accionista del Sevilla volvió a la carga en el programa El Larguero de la Cadena SER en donde fue bastante crítico con la gestión del actual consejo de administración

Del Nido vuelve a atacar a Castro y a su hijo
José María del Nido Benavente, máximo accionista del Sevilla, ha vuelto a atacar a José Castro y Del Nido Carrasco. - @JMDelNido_
Rafa CalaRafa Cala 8 min lectura

José María del Nido Benavente, máximo accionista del Sevilla, se ha pasado por el programa El Larguero de la Cadena SER en donde no ha dudado en atacar de nuevo a José Castro, presidente del Sevilla, y a su hijo José María del Nido Carrasco, vicepresidente de la entidad sevillista, a los que ha señalado, de nuevo, como culpables de la actual situación económica y deportiva que atraviesa la entidad y que el ex presidente y ahora máximo accionista califica como muy mala. Más después de todo lo sucedido en la última junta de accionistas celebrada hace unos días..

José María Del Nido Benavente, máximo accionista del Sevilla, ha afirmado que su hijo José María del Nido Carrasco tiene dos opciones: hacer lo que él dice o hacer lo que él dice y le ha calificado como corresponsable de la mala situación del club. "Es verdad que yo le dijo a mi hijo que tiene dos opciones. Hacer lo que yo digo o hacer lo que yo digo. Y lo que hace Del Nido Carrasco cuando entra es subirse un 30% del sueldo, el dinero es mío, el cargo es mío y hago lo que me da la gana. Y tú me das tu opinión, pero la seguiré o no. Sigue haciendo lo que le da la gana con 161 acciones, yo tengo 27 mil acciones y hace lo que le da la ganar... dice el refranero popular que entre padres, hijos y hermanos no metas la mano. Al que más le duele está situación es a mí porque tengo 6 hijos. Yo soy el que tiene que decidir que hace con sus cosas. El espectáculo es deplorable pero comprenderá usted que en esta situación patrimonial es un poco injusto".

También tuvo críticas para José Castro, presidente del Sevilla, al que acusó de hacer una mala gestión del club, tanto en el aspecto económico como el deportivo. "Eso no es cierto. Yo aplaudo su gestión cuando hace las cosas bien. pero en los tres últimos años la gestión es un auténtico desastre. No podemos estar clasificado en Champions los tres últimos años y ganando títulos y perder el 87 por ciento de su patrimonio y tener perdidas 86 millones de años en los últimos años, quedarnos con unos 13 millones euros de fondos propios, tener una deuda de 250 millones de euros, estar luchando por no descender. Institucional y socialmente es un desastre y la afición no aprueba la gestión. Lo que yo digo que la entidad necesita un vuelco y estoy en primer a línea de batalla para darle ese vuelco". Y posteriormente señaló que con lo que cobra José Castro tiene que hacer bien siempre. "Una persona que cobra un millón de euros tiene que hacerlo bien. Como lo ha hecho mal lo tengo que criticar. Primero, mi hijo no puede ser presidente en virtud del pacto. Sería un nuevo incumplimiento del pacto. Si quieres seguir el pacto me tienes. Mi hijo es corresponsable de lo ocurrido en estos tres últimos años".

Sobre el posible nuevo estadio y su presentación en la última junta de accionistas. "La ley obliga cuando se actúa en un bien social necesita el refrendo de la junta de accionistas. Es feo. Es un bodrio. No hay una cosa más fea. Cuando lo vi me quedé sorprendido".

Del Nido explica su posible vuelta a ser presidente del Sevilla

José María Del Nido Benavente habló sobre la victoria del Sevilla en Copa del Rey contra el Atlético Astorga y la importancia del duelo de LaLiga contra el Mallorca. "No se puede hacer usted una idea. Bajo cero. Una barbaridad. Gorra, guante, braga alto, botas anchas. Afortunadamente hemos pasado la eliminatoria. Usted sabe que en este tipo de eliminatorias fuera, con un ambiente hostil y un rival hiper motivado se ha ganado y a pensar en el fin de semana que vamos a tener a un rival muy peligroso en Mallorca donde sólo nos vale ganar o ganar no nos cabe otra opción".

Y explicó por qué no es presidente aún. "Todavía no. Estoy aspirando porque no sólo porque soy el máximo accionista sino que controlo el 60 por ciento del capital social. Hemos ido evolucionando en esa cuestión y tenemos un paquete de control que va evolucionando día a día que es imposible ser derrotado porque el rival tiene un diez por ciento menos".

Posteriormente dio su versión de la judicialización del pacto, bajo su punto de vista, y aclaró las razones por la que no es presidente. "Yo controlo el 27 por ciento y con la gente que se ha ido uniendo a mi proyecto controlo el 57 por ciento del capital. Cada vez que hay un punto del orden del día en el que se vota cesar al consejo o limitar sus competencias, el presidente Castro manipulando su capacidad de presidente me quita la opción de votar. y así el imposible ganar. Creo que en la junta se retrató. Ya dijo que no iba a permitir ninguna crítica que él entendiera que superara los límites verbales. Cada vez que veía un punto del día que él perdía, Del Nido no vota. En noviembre de 2018 se firmó un pacto llegamos a un acuerdo que se incumplió según entiendo. Se subieron un 30 por ciento el sueldo de lo que estaba previsto y me quitaron dos de tres consejeros. Además después la Audiencia dijo que es un pacto para social, al margen de la sociedad, y que obliga entre ellos y no a la sociedad a cumplirlo o no. En 2018 nosotros agrupamos 32 mil acciones para ejercer el derecho de las minorías para tener a tres consejeros de los que me queda uno porque dos me han traicionado. Como por el pacto de 2018 no me pueden impedir votar, me lo impiden por ese pacto. Fue al juzgado, denuncié que eso no es así, el juez me ha dado la razón pero como la sentencia no es firme dicen que hasta 2024 no la cumplen. Según el consejo de administración de 2024 podré votar. Entonces no habrá pegas para poder entrar. A ellos le duele su bolsillo y a mí el Sevilla. Intentarán poner algún tipo de trampa para evitar esa votación para que sea presidente".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram