Desde Quique Sánchez Flores no se ve en el Sevilla

El entrenador se marchó al término de la temporada 2023/2024 porque consideraba que el Sevilla FC iba a atravesar una época complicada. Logró la permanencia con seriedad y trabajo y se marchó. Sus predecesores, no han dado con la tecla

Desde Quique Sánchez Flores no se ve en el Sevilla
Quique Sánchez Flores fue el último entrenador del Sevilla FC que consiguió dos victorias consecutivas en LaLiga. - Cordon Press

El Sevilla FC ha dejado de ser un equipo regular y que gana con asiduidad sus partidos. Ahora cada partido es una auténtica batalla en el cual el equipo intenta dar lo máximo, quedándose, la gran mayoría de veces, con la miel en los labios. Le cuesta mucho ganar partidos al Sevilla FC tal y como se puede comprobar en las dos últimas temporadas. En ellas, el Sevilla FC no ha conseguido ganar dos partidos consecutivos en LaLiga. Un hito que hay que remontarse a la época de Quique Sánchez Flores para verlo.

El Sevilla FC tuvo una oportunidad pintiparada este pasado viernes contra el Elche CF ya que tenía en su mano la posibilidad de poner fin a una racha a la que el club no está acostumbrado. Y es que el equipo de Nervión no logra dos victorias consecutivas en LaLiga desde la temporada 2023/2024 cuando Quique Sánchez Flores era el entrenador.

El Sevilla FC venía de ganar, antes del parón de selecciones, al Girona FC por 0-2 y este pasado fin de semana recibía al Elche CF, un equipo que tiene como objetivo la permanencia en Primera división, en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Todo se presentaba perfecto para encadenar dos victorias, pero no fue así ya que el Elche CF dio batalla y consiguió empatar a dos, reiniciando así la secuencia del Sevilla FC que tendrá que empezar de nuevo la búsqueda de esos dos triunfos consecutivos en LaLiga. Exactamente el Sevilla FC va a enlazar contra el Deportivo Alavés este próximo fin de semana, 50 partidos sin saber lo que es ganar dos encuentros ligueros seguidos.

Porque hay que remontarse a la temporada 2023/2024 para recordar dos victorias consecutivas del Sevilla FC en LaLiga. Fue de la mano de Quique Sánchez Flores que como entrenador impuso un juego práctico y sencillo para derrotar a Getafe CF, UD Las Palmas y RCD Mallorca entre los meses de marzo y abril del año 2024, concretamente en las jornadas 30, 31 y 32. El madrileño no se quedó en dos triunfos sino que llegó a lograr hasta tres seguidos los cuales permitieron que el club de Nervión consiguiera la permanencia en esa campaña.

Desde entonces, el Sevilla FC ha apostado por Xavi García Pimienta, luego por Joaquín Caparrós y ahora por Matías Almeyda, pero por el momento ninguno de ellos ha podido realizar una secuencia ganadora que permita al equipo de Nervión ir creciendo durante estas dos últimas temporadas.