Desvelado el audio del VAR en el no penalti a Lamela y Navas confirma lo que vio en el campo

El capitán nervionense admite que Pablo Barrios había tocado "al final balón" en la última jugada del partido, aunque reclama un posible penalti a Sow del que no hay filtraciones, autorizadas o no, y que sí pareció

Desvelado el audio del VAR en el no penalti a Lamela y Navas confirma lo que vio en el campo
Las tomas que vieron los colegiados en la revisión del VAR. - RFEF
Villa GómezVilla Gómez3 min lectura
At. Madrid

At. Madrid

Liga de Campeones por M+ Finalizado1 - 0

Sevilla

Sevilla

Jesús Navas, capitán del Sevilla FC, reconoció este jueves en zona mixta, tras la eliminación de su equipo en los cuartos de final de la Copa del Rey contra el Atlético de Madrid (1-0), que Pablo Barrios había tocado "al final balón" en la última jugada ante Erik Lamela, que inicialmente fue considerada penalti por Gil Manzano, aunque una llamada desde la sala VOR de Hernández Hernández hizo al extremeño ir a revisar la acción en el monitor para retractarse, aunque el palaciego sí reclamó como posible pena máxima una entrada en el área de Nahuel Molina sobre Djibril Sow nada más volver los equipos de vestuarios. Hubo dos jugadas polémicas. "Al final, en ésa, toca balón, pero en el de Sow le toca abajo el pie. Creo que ahí ha podido hacer penalti. Pero tenemos que seguir trabajando", valoró el lateral derecho, que no puso pegas al derribo de Marcao al argentino que pudo suponer el 1-0 en el minuto 26, aunque Griezmann resbaló y erró.

"En primer lugar, darle el pésame a los familiares (de los aficionados sevillistas fallecidos esta mañana en un accidente de tráfico). Un día duro. Nos hemos levantado con esta noticia. Queríamos regalar el triunfo a todos los que han viajado, todos los que están con nosotros siempre; hemos trabajado bien y hecho un gran esfuerzo; al final lo hemos tenido. En esa ocasión han hecho el gol y hemos peleado el partido. La actitud de hoy ha sido buena. Es con la que tenemos que salir siempre. El equipo lo ha dado todo, ha trabajado bien, ha tenido sus ocasiones; ellos han hecho el gol, pero también ha podido caer para nosotros", finalizaba el canterano blanquirrojo, que no hizo sangre con los colegiados, confirmando, además, que lo que había visto sobre el terreno de juego coincidía con la versión oficial, conocida pasada la medianoche al desvelar la RFEF los audios de la conversación entre los colegiados extremeño y canario.

"Jesús, te voy a explicar, porque Pablo Barrios juega balón, ¿vale? Te voy a recomendar un 'on field review' para que valores la posibilidad del no penalti, ¿vale?", indica Hernández Hernández a Gil Manzano, que accede a verlo. "Muéstramela ya, que estoy aquí", avisa éste, recibiendo como respuesta diferentes tomas de la acción. "Te voy a enseñar la inversa derecha también", apunta el lanzaroteño, que convence enseguida a su compañero en el Cívitas: "Vale, toca balón siempre y lo otro ya es residual. La disputa es totalmente limpia. Entonces, voy a cancelar el penalti y voy a reanudar con un bote neutral, ¿vale?". Ahí acabó el análisis, que tampoco termina de estar del todo claro con las repeticiones mostradas, aunque hubo poca protesta visitante.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram