El día que Van Nistelrooy flipó con los Biris

"Hay estadios en Europa donde hay aficiones que crean un ambiente que se nota", dijo ayer el entrenador del PSV, que sabe muy bien de lo que habla

Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Hace ya muchos años de la última vez que Ruud Van Nistelrooy pisó el Ramón Sánchez-Pizjuán. Era la temporada 2011/2012 y ese verano de 2011 acababa de fichar por un Málaga que se gastó hasta 60 millones de euros para montar con equipazo no sólo con el veterano goleador neerlandés, en el que sería su último año de carrera, sino también con figuras de la talla de Joaquín, Cazorla, Isco Alarcón, Toulalan, Monreal, Kameni o Buonanotte.

Esa temporada el Málaga acabaría en una histórica cuarta posición con 58 puntos, tan sólo por detrás del campeón Real Madrid, con 100 puntos, el Barcelona con 91 y el Valencia con 61, logrando por primera vez en su historia la clasificación para disputar la Champions League. Van Nistelrooy regresaba a la LaLiga, como decíamos, en el verano de 2011 tras su paso por el Hamburgo.

Como '9' malaguista, el mítico delantero de Países Bajos haría cinco goles y dejaría una asistencia en 32 partidos pero sobre todo dejó una imagen que con motivo de su regreso al Ramón Sánchez-Pizjuán ha empezado a circular de nuevo por las redes sociales. En la jornada 2 de aquella temporada, el Málaga de Manuel Pellegrini visitaba al conjunto de Nervión, entrenado entonces por Marcelino García Toral. El Sevilla vencía al descanso con dos goles de Negredo aunque Cazorla acabó recortando distancias a diez minutos del final.

Sin embargo, la imagen del partido la protagonizó Van Nistelrooy, con los brazos en jarra y mirando con la boca abierta cómo los Biris animaban a sus jugadores durante el partido. Una imágenes captadas entonces por Canal +, con un delantero embobado y sin moverse del sitio mirando hacia al grada de Gol Norte, pasándose así un buen rato. Por ello, no son de extrañar las palabras de ayer del ahora entrenador del PSV Eindhoven donde aseguraba que el ambiente que se vive en las gradas del Ramón Sánchez-Pizjuán en pocos sitios se puede repetir.

"Hay un gran ambiente. Nunca jugué aquí en noches de Europa pero sí en Liga. Cuando vine con Madrid o Málaga había un gran ambiente. Es un factor a tener en cuenta. Hay estadios en Europa donde hay aficiones que crean un ambiente que se nota", señaló el técnico sobre el ambiente que espera para el partido de esta noche. "Es un partido muy complicado por el ambiente que se vive en este estadio en los partidos de esta competición", añadió.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram