Edin Terzic, de la falta de respeto a Lopetegui a la defensa del Sevilla

El entrenador del Borussia Dortmund muestra su desconfianza ante el león herido que actualmente es el Sevilla FC

Edin Terzic, de la falta de respeto a Lopetegui a la defensa del Sevilla
Edin Terzic, técnido del Dortmund. - BVB
José LópezJosé López4 min lectura

Ajeno a todo lo que se cuece en ese mismo estadio, el entrenador del Borussia Dortmund, Edin Terzic, comparecía ante los medios en el Ramón Sánchez-Pizjuán para valorar el encuentro que mañana le enfrentará al Sevilla FC y en el que ambos equipos se juegan gran parte de sus opciones de acceder a octavos de final de la Champions League.

Terzic, en este sentido, defendía el trabajo de Julen Lopetegui, al que ya se enfrentó en la eliminatoria de octavos de hace dos temporadas, en este mal momento y mostraba su desconfianza en la crisis del Sevilla, que no tiene nada que perder ahora que su técnico parece sentenciado.

"Esta competición no perdona", avisaba el técnico alemán, quien advertía también que "el Sevilla es uno de los mejores equipos de España, que ha logrado grandes resultados los últimos años" y que, por eso, le parece "una falta de respeto hablar del posible último partido de Lopetegui. El entrenador del Sevilla un gran profesional y un magnífico entrenador", sentenciaba. "Tenemos que tenerle respeto al Sevilla y a su entrenador. Si no lo tenemos, perderemos", añadía.

El preparador renano no quiere relajación e indicaba también que "para estar en la siguiente fase hay que tener más de diez puntos", por lo que es vital sacar algo positivo del Sánchez Pizjuán.

Edi Terzic dio por olvidada la derrota del pasado sábado, cuando les sorprendió el Colonia en un partido que tenían controlado y acabaron totalmente desubicados y pudiendo ser goleados a la contra. "Todos estábamos amargamente decepcionados después del partido de Colonia. Hemos tratado de ser claros sobre estos temas. Nos hicimos preguntas y trabajaremos duro en las cosas que habíamos fallado para que los próximos partidos sean exitosos", afirmaba.

Sin Hummels, Reus, Wolf... pero con Kobel

En cuanto a las bajas, Terzic no quiso lamentar las ausencias para este duelo de Mats Hummels, Marco Reus y Marius Wolf, que se unen a las previas de Reyna, Dahoud, Bynoe-Gittens, Morey o Haller. Y sí en la posibilidad de recuperar al portero Gregor Kobel, que ha viajado con el equipo.

"Afortunadamente, Gregor ha viajado con nosotros y puede aumentar la carga de trabajo del entrenamiento. Decidiremos mañana por la mañana si puede estar en el equipo y qué riesgo estamos dispuestos a correr... tal vez mañana", afirmana el preparador del Dortmund.

Julian Brandt espera un Sevilla que les lleve al límite

Junto a él comparecía uno de los principales jugadores del Borussia Dortmund. El centrocampista Julian Brandt admitió que llega a la capital hispalense con "buenas sensaciones" ante un "Sevilla que está entre la espada y la pared". Tal vez por ello no quiere confiarse. "En el último partido, aquí en Sevilla, nos enfrentamos a un rival que nos llevó al límite. Eso es exactamente lo que espero para mañana, independientemente de su situación en la tabla", añadía el internacional alemán.

Brandt cree que, tras lo sucedido en Colonia, el duelo ante el Sevilla FC "es una opción estupenda para cambiar las tornas y para que el viento sople de nuevo a favor". "Soy un futbolista ambicioso que quiere ganar cada partido. (...) Y las malas situaciones no duran eternamente", concluía.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram