Un efusivo Sampaoli presume de Pape Gueye y Suso, resalta la "valentía" y resume el Sevilla-Mallorca con una frase

"El primer tiempo fue de lo mejorcito de toda la temporada", asegura el argentino, que celebra el parcial de 12 de 12 en casa y considera que "la afición vuelve a disfrutar con el equipo", algo que espera que les ayude el jueves contra el PSV

Un efusivo Sampaoli presume de Pape Gueye y Suso, resalta la "valentía" y resume el Sevilla-Mallorca con una frase
Jorge Sampaoli acabó muy contento y con mucha "ilusión" por el triunfo y por la "valentía" de su Sevilla. - UES
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

El Jorge Sampaoli de su segunda etapa en el Sevilla FC no tenía mucho que ver con el que se recordaba de su primera estancia en Nervión. Sí, la verborrea argentina no la ha perdido, pero se le veía cabizbajo, serio, resignado en algunos momentos y hasta lacónico en sus análisis. La victoria de este sábado ante el RCD Mallorca por 2-0 ha sacado su versión más efusiva. Ha presumido de jugadores como Pape Gueye y Suso, ha disfrutado con la "valentía" del equipo y ha resumido el encuentro de esta tarde con una frase que sirve de titular: "Ha sido de lo mejorcito de toda la temporada".

"Estoy muy contento por cómo se logró la victoria. Después de la adversidad que sufrimos contra el Barcelona, el equipo se plantó y no sólo ganó, sino que fue extremadamente superior al rival en un primer tiempo en el que lo tuvimos todo para ganar por más goles de diferencia", comenzó analizando ante las cámaras de M+LaLigaTV. "Ganamos a un rival que se defiende muy bien y que tiene una conducta defensiva que lo hace ser muy difícil. El equipo lo buscó por todos los caminos y lo que más destaco fue la valentía con la que jugaron. El primer tiempo de hoy creo que fue de lo mejorcito de toda la temporada". "El equipo generó un apoderamiento total del campo. Se comportó como un equipo grande y me recordó al Sevilla FC que yo tuve en la otra etapa años atrás y eso me genera mucha ilusión. Ojalá tengamos la misma valentía en los próximos partidos", añadió el técnico del Sevilla FC antes de repasar algunos nombres propios del partido, como los de Pape Gueye y Suso Fernández.

Sobre Pape Gueye sólo tuvo palabras de elogio, aunque cree que debe medir su potencia: "Es un jugador extremadamente valiente. Hay que ordenarlo un poco, porque ya lo tuve y lo conozco, pero tiene siempre mucha potencia y mucho deseo de buscar siempre la portería rival. Tiene una generosidad en el esfuerzo y una agresividad constante en el juego por la que seguro que se le recordará en esta etapa en el Sevilla FC".

Sobre Suso, celebró que el gaditano poco a poco vaya reencontrándose con su mejor versión y entiende la ovación que le dedicó la grada: "Suso para nosotros es... Es el típico jugador que nos puede llevar a otro lugar si le recuperamos futbolística y anímicamente. No sólo necesitamos recuperarle futbolísticamente, porque él tiene muchísimo talento, pero emocionalmente se tiene que hacer cargo del equipo. Está mejor, está más entrenado, más comprometido con él mismo y si sigue así nos ayudará mucho". Getafe CF (2-1), Cádiz CF (1-0), Elche CF (3-0) y RCD Mallorca (2-0). El Sevilla FC sumó su cuarta victoria seguida en casa, un parcial de 12 puntos de 12 posibles con ocho goles a favor y sólo uno en contra. "Es algo muy importante, porque el equipo venía sintiendo mucho de jugar en casa. La gente no estaba disfrutando mucho y hoy se va contenta. Eso es importante de cara al jueves", concluyó el argentino, sobre el duelo de ida de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League contra el PSV Eindhoven.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram