La enfermedad que ha dejado KO a uno de los objetivos del Sevilla en enero

Víctor Orta busca opciones de mercado para este mes de enero y la de Traoré es una de ellas, aunque el futbolista parece que estará de baja un tiempo más tras sufrir de malaria en las últimas semanas

La enfermedad que ha dejado KO a uno de los objetivos del Sevilla en enero
La enfermedad que ha dejado KO a uno de los objetivos del Sevilla en enero - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

El Sevilla Fútbol Club tiene varios frentes abiertos a la hora de reforzarse en el mercado de enero. Las prioridades de Quique Sánchez Flores son un centrocampista de corte defensivo para suplir la marcha de Fernando Reges y un delantero, pues no podrá contar con En-Nesyri durante aproximadamente un mes pues se marcha a la Copa África con Marruecos, además no poder contar todavía con el lesionado Mariano Díaz y con Rafa Mir pensando más en una salida que en ganarse el puesto.

Aunque Quique Sánchez Flores espera que no sean los únicos refuerzos y que Víctor Orta pueda dar salida a algunos de los jugadores que apenas cuentan para traer caras nuevas y reforzar otras posiciones, como por ejemplo la de un centrocampista más ofensivo, algo de lo que el Sevilla carece desde la salida de Éver Banega y que no ha podido suplir con hombres como Óliver Torres, que ha ido alternando varias posiciones, o Ivan Rakitic, que ahora está jugando más adelantado pero cuyo perfil no es como el del argentino.

Ahí tiene Víctor Orta un nombre subrayado en rojo, el del marfileño Hamed Junior Traoré, centrocampista del Bournemouth y por el que la competencia está aumentando con la presencia de clubes de Italia, donde Traoré se hizo un nombre con sus buenas actuaciones en el Sassuolo, cambiando de aires este verano para fichar por el Bournemouth.

Sin embargo, la aventura del joven marfileño de 23 año no está yendo como esperaba. Apenas ha jugado tres partidos en la Premier League sumando 44 minutos y otros tres en la Copa de la Liga, donde ha disputado 181 minutos. Pero hoy, su técnico, el español Andoni Iraola, ha desvelado el motivo por el que el futbolista africano ha desaparecido también de las convocatorias en los últimos cuatro partidos del mes de diciembre y no es otro que por enfermedad, concretamente malaria.

"De momento se está recuperando mucho mejor. Las últimas semanas han sido difíciles para él personalmente y, desde el punto de vista deportivo, estará un tiempo de baja. Necesitamos asegurarnos de que esté bien y se recupere adecuadamente porque estará fuera por un tiempo", añadió.

Este contratiempo, además de no haberle permitido acudir a la Copa de África con su selección que además se disputaba en su país, puede ser clave a la hora de buscarle un destino en el mercado de enero con el Sevilla y otros equipos a la expectativa.