Se consuma la primera salida invernal en el Sevilla: acuerdo con Fernando Reges

El Sevilla FC y el representante de Fernando Reges han negociado a lo largo de este jueves la rescisión del brasileño, que aún no ha decidido su destino. Víctor Orta ya tiene el 'Sí' de su sustituto

Se consuma la primera salida invernal en el Sevilla: acuerdo con Fernando Reges
El Sánchez-Pizjuán despedirá con honores a Fernando el próximo 4 de enero. - Cordon Press
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

En el mundo del fútbol nadie se atreve a elevar algo a definitivo hasta que está plasmado negro sobre blanco, pero a esta hora de la noche del jueves 28 de diciembre puede decirse con un margen de error minúsculo que estamos ante los últimos instantes de una de las relaciones más rentables de la historia del Sevilla FC. En cuestión de horas, Fernando Reges dejará de ser futbolista del conjunto nervionense y será despedido con honores por el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán en el partido ante el Athletic Club del próximo 4 de enero. La 'Bombonera' podrá agradecerle al 'Pulpo', uno de sus capitanes, su enorme rendimiento en estos casi cuatro años que ha defendido la camiseta blanquirroja, tiempo en el que ha levantado dos trofeos de la UEFA Europa League y ha dado un auténtico clínic de colocación e inteligencia táctica.

Según ha adelantado El Chiringuito y ha podido confirmar ESTADIO Deportivo de fuentes de la negociación, el Sevilla FC y el representante de Fernando Reges han alcanzado un principio de acuerdo (que aún debe plasmarse) para la rescisión de los seis últimos meses de contrato del mediocentro brasileño, quien si bien es cierto que no ha podido rendir a su nivel en los últimos meses, se marchará con el cariño y el reconocimiento del toda la afición sevillista por su compromiso con el escudo y por un rendimiento muy por encima del esperado cuando llegó en el verano de 2019 por sólo 4,5 millones de euros procedente del Galatasaray turco y ya con 32 años, lo que invitaba a muchos a pensar que los mejores días del ex del Manchester City o del FC Oporto ya habían quedado atrás.

Nada más lejos. Fernando fue un pilar esencial en Sevilla FC de Julen Lopetegui que se clasificó tres años seguidos para jugar la Champions League, que ganó la sexta Europa League en la final de Colonia 2020 -en plena pandemia-, que alcanzó unas semifinales de la Copa del Rey y que estableció el récord histórico de puntos de la entidad en una temporada de LaLiga. El '20' formó junto Jules Koundé y Diego Carlos el aclamado triángulo de seguridad (cabe ampliarlo añadiendo también a Yassine Bono) en el que el técnico vasco cimentó la solidez y el crecimiento de ese grupo.

El Sevilla ya tiene el 'Sí' del sustituto de Fernando

Tras 167 encuentros oficiales, siete goles, diez asistencias y los dos mencionados títulos europeos, el 'Pulpo' vuelve a demostrar su elegancia al dar un paso al costado, consciente de que no está al nivel de cuando renovó por un curso más hace justo un año (4 de enero) y liberará un espacio salarial y una ficha que Víctor Orta podrá reutilizar en su sustituto.

A priori, el hueco en la plantilla será para el delantero del filial Isaac Romero, ya que En-Nesyri se marcha a la Copa de África, Rafa Mir tiene claro que quiere salir en enero a toda costa y Mariano Díaz sigue desaparecido tras su tercera lesión muscular de este curso. No obstante, hoy mismo, el periodista Fabrizio Romano ha adelantado que el Sevilla FC ya habría elegido al sustituto de Fernando; que éste, Lucian Agoumé, ya ha dado el 'Sí, quiero'; y que su club, el FC Inter de Milan se ha mostrado proclive a un acuerdo para la cesión del pivote camerunés.

Fernando aún no ha decidido su destino

Una subluxación en el hombro que le mantendrá de baja al menos hasta febrero impedirá a Fernando despedirse del Sevilla FC sobre el terreno de juego y vestido de corto, pero la idea del club es que esté presente en el primer partido de 2024 para que Nervión le tribute el adiós que merece. Esta convalencia, además, hace que no tenga prisa por elegir su destino, algo que según aseguran a este periódico fuentes de toda solvencia comenzará a estudiarlo una vez que se cierre ese acuerdo ya pactado para rescindir su actual contrato con los andaluces.

El Vasco da Gama lleva tiempo intentando convencerle -ya lo intentó el pasado verano-, el Cruzeiro se ha metido con fuerza en la puja y una de sus ilusiones era volver al Vila Nova FC, el club en el que empezó su carrera, pero el ascenso frustrado supone un obstáculo para ello. Asimismo, el mediocentro ha sido tentado en los últimos meses por equipos de la Saudi Pro League, aunque su idea prioritaria es volver a Brasil tras 16 años de carrera en el fútbol europeo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram