El Sevilla nombra capitán a Sergio Ramos

El club de Nervión ha hecho oficial el nombramiento de los cuatro capitanes, que curiosamente todos acaban contrato el próximo 30 de junio y donde Sergio Ramos ya tiene un sitio

El Sevilla nombra capitán a Sergio Ramos
El Sevilla nombra capitán a Sergio Ramos - SFC
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

El Sevilla Fútbol Club ha hecho oficial a través de una fotografía en sus redes sociales y un comunicado oficial en su web donde ha confirmado a sus cuatro capitanes de esta presente temporada y en ella, hay varios detalles que llaman la atención y sobre todo la presencia de un futbolista, que no ha pasado desapercibido. Junto a los capitanes ya sabidos por su veteranía en el club de Nervión como son Jesús Navas, Ivan Rakitic y Fernando Reges, se suma un cuarto que si bien ha llegado esta temporada, tiene galones más que suficiente para portar el brazalete de capitán, Sergio Ramos. Capitán en el Real Madrid y en la Selección Española, ahora lo será también en 'su' Sevilla Fútbol Club.

Una fotografía de los cuatro futbolistas, vestidos con la primera equipación blanca de esta temporada y portando el brazalete rojo con el escudo del Sevilla Fútbol Club en su brazo izquierdo. La presencia del central de Camas no es irrelevante, pues este mismo verano regresó al Sevilla tras salir del club de Nervión en el verano de 2005. 18 años después ha podido cumplir su deseo de regresar al club de sus amores y ahora, se convierte además en uno de los capitanes de la primera plantilla, sustituyendo a Joan Jordán. No sorprende en cierta manera tampoco porque la importancia del camero en vestuario, desde su llegada, ha quedado patente tanto con Mendilibar como ahora con Diego Alonso.

El centrocampista catalán ha perdido muchísimo peso en el juego esta temporada y no sería descartable que incluso pudiera salir a préstamo en el mercado de enero, ya que tiene mucha competitividad en el centro del campo y no está siendo una de las opciones más elegidas por Diego Alonso ni tampoco antes para José Luis Mendilibar. Pero lo más curioso de esta fotografía ya no es la presencia de Sergio Ramos, que también, sino que los cuatro capitanes finalizan contrato el próximo 30 de junio de 2024.

Jesús Navas (38 años), Sergio Ramos (37 años), Fernando Reges (36 años) e Ivan Rakitic (35 años) son los cuatro jugadores más veteranos de la primera plantilla y todos tienen pendiente una conversación con Víctor Orta. Mientras que la renovación de Fernando Reges no parece que se vaya a dar después de cinco temporadas como nervionense, sí que parece que se dará la de Ivan Rakitic (se habla de un contrato por dos temporadas), que evidentemente tendrá que reajustarse sus emolumentos a la realidad económica del club, como también haría Jesús Navas y ha hecho el propio Sergio Ramos este mismo verano, llegando al club de Nervión por un sueldo de apenas un millón de euros.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram