Un nuevo nombre emerge para potenciar el centro del campo del Sevilla

El centrocampista del Inter, Lucién Agoumé, es una de las opciones que maneja Víctor Orta; es un perfil defensivo que no está jugando nada en el club italiano en donde tiene contrato hasta el verano de 2025

Un nuevo nombre emerge para potenciar el centro del campo del Sevilla
Lucien Agoumé no está jugando nada en el Inter pero está en la agenda del Sevilla. - Cordon Press
Antonio RamosAntonio Ramos4 min lectura

El Sevilla tiene como prioridades el reforzarse las posiciones de centrocampista defensivo y delantero centro en el mercado de fichajes de invierno que se va a abrir en unos días. Más allá de las modificaciones que se hagan en la delantera, en donde Rafa Mir es el más señalado para marcharse, el mejorar la demarcación de centrocampista defensivo tiene gran importancia en el Sevilla ahora por la más que posible salida de Fernando a Brasil. El Sevilla se va a quedar debilitado en esa posición y necesita hombres, que diría Lucas Ocampos, para mejorar en rendimiento futbolístico que le haga alejarse de los puestos de descenso a Segunda división sobre los que sólo tiene una ventaja de tres puntos.

Uno de los primeros nombres que ha emergido es el de Lucien Agoumé, que actualmente está en el Inter, un centrocampista de Francia pero nacido en Camerún que está en la agenda del director deportivo del Sevilla, Víctor Orta. Según publican los compañeros de Muchodeporte, el centrocampista defensivo es uno de los que maneja la secretaría técnica sevillista de cara a este mercado de fichajes de invierno.

De 21 años de edad, Lucien Agoumé, que estuvo en el radar del Almería, no entra en los planes del Inter en esta temporada, en los que sólo ha disputado un total de cuatro minutos. Es por ello que el conjunto italiano le está buscando salida en este mercado de fichajes. Con contrato hasta el 30 de junio de 2025 con el Inter, la opción para una potencial llegada al Sevilla sería una cesión.

El Sevilla necesita refuerzos en el centro del campo debido a que Fernando Reges dejará el club de Nervión después de varias temporadas para estar más cerca de su familia. Eso provoca que el Sevilla se quede en el centro del campo con Boubakary Soumaré, Joan Jordán, Djibril Sow, Ivan Rakitic y Óliver Torres. Una sala de máquinas en donde faltaría fuerza y físico que es lo que quiere añadir ahora el conjunto sevillista para ser un equipo más sólido.

Sea como fuera, según esta misma fuente, no se han producido movimientos notables aún, ya que tal y como dijo Víctor Orta, director deportivo del Sevilla, será un mercado de fichajes de invierno complicado para el Sevilla en el que tendrá que tirar de "creatividad" para mejorar al equipo. "Los recursos que tendremos, tanto para salidas como para entradas, habrá que utilizarlos bien. Tendrá que haber más creatividad que dinero, aunque sin excusas, intentando mejorar la plantilla. Como hay 25 licencias, debe hacer salidas, algo que es obvio. Tenemos un gran departamento de 'scouting' que nos ayudará a ser creativos para conseguir jugadores que nos puedan ayudar en la segunda parte de la temporada", afirmó el ejecutivo en la presentación de Quique Sánchez Flores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram