LaLiga

El equipo que perdió a Isaac Romero y Assane Diao, estrellas de Sevilla y Betis

Los dos atacantes pasaron por la cantera de otro equipo de Primera división que no pudo retener a ninguno por diferentes circunstancias, ya sea por falta de continuidad o por no saber ver el talento

El equipo que perdió a Isaac Romero y Assane Diao, estrellas de Sevilla y Betis
Issac Romero y Assane Diao son las nuevas estrellas de Sevilla y Betis. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Isaac Romero y Assane Diao son los futbolistas que más ilusión ha levantado en Sevilla FC y Real Betis Balompié respectivamente durante esta temporada. Los dos atacantes comenzaron la campaña en Sevilla Atlético y Betis Deportivo, filiales de los equipos sevillanos, pero a base de trabajo, buen juego y goles han convencido a sus entrenadores, Quique Sánchez Flores y Manuel Pellegrini, para ser importantes en la primera plantilla de los dos clubes de la ciudad de Sevilla. Ya nadie duda calidad y buen nivel de juego, pero lo que mucho no saben es que estos dos jugadores tienen algo en común y es que pasaron por la cantera de otro equipo de LaLiga que no supo retener a estos dos jóvenes talentos que ahora enamoran a la élite. Ese club no es otro que el Cádiz CF.

El Cádiz CF, que actualmente está en puestos de descenso a Segunda división con 17 puntos tras la disputa de 24 jornadas en Primera división, ha visto como Isaac Romero y Assane Diao, que ahora ilusionan en las aficiones de Sevilla FC y Real Betis Balompié, pasaron por sus categorías inferiores sin que hayan sido aprovechados para un primer equipo cadista que destacada ahora mismo por ir falto de gol y de calidad en la faceta ofensiva.

Comenzando por Isaac Romero, el delantero de Lebrija formó parte de la cantera del Cádiz entre los años 2016 y 2017 hasta que terminó su andadura marchándose al Antoniano, el club de su localidad natal que fue el primero que le dio la oportunidad como futbolista. De hecho, hay críticas a la gestión del Cádiz con Isaac Romero, ya que el antiguo delegado del equipo juvenil, Carlos Bohórquez, ha señalado lo siguiente a través de sus redes sociales. "El culpable de que este chaval se fuera del Cádiz, sigue en el club".

Ahora, Isaac Romero, que se ha consolidado como un futbolista vital en el Sevilla FC de Quique Sánchez Flores, está a un gran nivel, habiendo marcado cinco goles en los siete primeros partidos que ha disputado con la camiseta del club de Nervión. A sus 23 años, nunca es tarde para llegar.

Por otro lado, Assane Diao es otro ejemplo claro de que el Cádiz no supo retener o ver el talento que tenía entre manos. El Cádiz lo fichó en la temporada 2020/2021 del Flecha Negra de Extremadura. El internacional español sub 21 realizó una gran temporada en edad cadete y el Real Betis convenció al chico que abandonó el Cádiz.

Ahora Assane Diao, que está teniendo los altibajos típicos de rendimiento de un chico de sólo 18 años, acumula 4 goles en los 24 partidos que ha disputado con el Real Betis.

Así pues, el Cádiz CF ahora se lamenta de no poder tener ni a Isaac Romero ni Assane Diao, las nuevas estrellas de Sevilla FC y Real Betis Balompié, que pasaron por su cantera pero que por diferentes circunstancias nunca llegaron al primer equipo amarillo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram